Semana Santa 2025: cinco destinos para escaparse con poco presupuesto
A tres o cuatro horas de la Ciudad de México hay lugares increíbles que te permitirán desconectarte de la rutina y disfrutar de unas agradables vacaciones o un fin de semana

TEQUESQUITENGO, MORELOS, 09OCTUBRE2012.-Ayer se llevó a cabo el Día de los medios de comunicación de la Laguna de Tequesquitengo, en donde se realizó una magna exposición de todos los atractivos turísticos que ofrece esta comunidad. Sobresalió la participación de Jorge Gari Zurieta campeón de wakeboard en los juegos panamericanos en este año, así como los vuelos en globo y aviones ultraligeros. FOTO: ALMA LAFAYET /CUARTOSCURO.COM
/Alma Lafayet
La Semana Santa 2025 está muy cerca y existen varias opciones para salir de la rutina o disfrutar unas vacaciones, incluso si no cuentas con muchos recursos.
Estos son cinco lugares donde puedes aprovechar de un descanso o actividades culturales o recreativas en estos días:
Taxco, Guerrero
Es el único Pueblo Mágico de Guerrero, y aunque no cuentes con auto, puedes llegar desde la Ciudad de México saliendo desde la Terminal de Taxqueña.
Además de visitar su catedral, puedes pasear en el teleférico y subir al mirador para tomarte las mejores fotos. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas en autobús, con una escala en Morelos.
Durante Semana Santa, se realizan procesiones que recorren el centro, una tradición que atrae la mirada del mundo.
LEE MÁS: Petra, la ciudad rosa
Villa del Carbón, Estado de México
En este pueblo mágico del Edomex puedes admirar la Presa Taxhimay, explorar la Presa del Llano, visitar la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, ir a la Casa del Recuerdo de Ofe o recorrer la Plaza Hidalgo.
El tiempo aproximado para llegar es de 2 horas.
Laguna de Tequesquitengo, Morelos
No necesitas ir al mar para tener unas grandes fotos.
En este lugar puedes hacer paseos en yate, clases de esquí y paracaidismo, o simplemente admirar la laguna desde el muelle.
Está a unas tres horas de la Ciudad de México.
LEE TAMBIÉN: Llega a México la TIGGO8 Pro 2025, el último lanzamiento de Grupo Chirey
Oaxaca, capital
La ciudad de Oaxaca tiene mucha historia y colores. Aunque está a varias horas de la Ciudad, puedes llegar de manera económica si tomas unos autobuses que salen cerca del Monumento a la Revolución. Estos salen por la noche y llegas a la capital oaxaqueña alrededor de las 7 de la mañana.
Si tu presupuesto es corto, puedes regresar el mismo día, después de recorrer toda la capital.
También desde la capital puedes ir más allá hacia las playas, pues hay transporte económico cerca del centro (unas combis).
Al ser un pueblo religioso, también puedes ver cómo conmemoran estas fechas en las iglesias.
TE PUEDE INTERESAR: Machu Picchu: Magia inca
Coatepec, Veracruz
A cuatro horas de la Ciudad de México, puedes conocer este lugar mágico para recorrer los cafetales y probar uno de los mejores cafés que hay en México.
Este lugar tiene un clima muy agradable, si estás buscando huir del calor.
Puedes recorrer exhaciendas, probar las delicias gastronómicas y visitar las fincas cafetaleras.
Aquí es donde se encuentra una finca de la marca Bola de Oro, donde puedes conocer cómo llega el café desde ahí a la taza. Tiene más de 400 años de historia para saber cómo es el proceso artesanal del café.
LEE: 5 lugares para acampar cerca de la Ciudad de México
También hay museos y panaderías que te harán pasar una estancia agradable.