Un nuevo imprevisto se presentó en la actividad aérea a nivel global. En esta ocasión fue en Japón, en donde Japan Airlines padeció un ataque que la obligó a suspender sus actividades de forma indefinida.
La compañía dio a conocer que ya se restableció el funcionamiento de sus sistemas, esto tras el ataque cibernético que provocó atrasos y cancelaciones de vuelos e interrumpió las ventas de boletos, informó la aerolínea. “Hemos identificado la causa y alcance del fallo, y el sistema ha sido restablecido”, indicó Japan Airlines.
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La inclusión incluyó el ciberataque que no comprometió la información de sus clientes y que la seguridad tampoco se vio afectada, señaló JAL en X.
Medios japoneses reportaron que el ataque fue una acción conocida como DDoS que ocurre cuando los hackers intentan saturar una página web o un servidor.
La aerolínea dijo que reanudó la venta de boletos internos e internacionales con salida este el jueves, que había sido suspendida.
Aunque el ciberataque no provocó grandes interrupciones, la aeronave indicó que 24 vuelos internos fueron atrasados en más de media hora.
También hubo problemas con el sistema de registro de equipaje en varios aeropuertos, según la prensa local.
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Las acciones de JAL cayeron hasta 2.5% en la operativa matinal de la bolsa de Tokio al conocerse la noticia, pero luego se recuperaron. Durante la tarde operaron con pérdidas del 0.2%.
Por otro lado, un comité del Ministerio de Transporte encargado de investigar una colisión mortal en enero de 2024 que involucró un avión de JAL, divulgó el miércoles su informe preliminar, en el cual señaló que el accidente que dejó cinco muertos fue causado por un error humano.
En el accidente, en el aeropuerto Haneda de Tokio, una nave de la guardia costera chocó con un avión de pasajeros después de que el piloto de la aeronave más pequeña interpretó incorrectamente una orden de la torre de control, y entró a la pista donde transitaba. el aparato de JAL.
El aparato de la guardia costera estaba movilizado para llevar ayuda humanitaria, tras un terremoto.
Japan Airlines, la segunda mayor aerolínea japonesa después de All Nippon Airways (ANA), es la más reciente empresa de Japón en sufrir un ciberataque.
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El popular sitio Niconico, para compartir videos, suspendió sus operaciones en junio debido a un ciberataque a gran escala, reveló su operador.
Previamente, en 2022, un ataque cibernético provocó interrupciones en un proveedor de Toyota que obligó al gigante automovilístico a detener las operaciones en sus plantas en Japón durante un día. GA