¿Se puede meter alimentos del exterior al cine?

28 de Septiembre de 2024

¿Se puede meter alimentos del exterior al cine?

cine a-cinematic-medium-shot-of-a-person-eating-food-in-NF31kMBWTfm6BackoW-y3g-QCqIBEdQRu22oh2MVR9coA.jpeg

Foto especial: Ideogram

Foto especial: Ideogram

Una duda recurrente entre los cinéfilos en México es si es posible llevar tus propios alimentos al cine sin infringir las normas del establecimiento. Aquí te lo contamos

Una duda recurrente entre los cinéfilos en México es si es posible llevar tus propios alimentos al cine sin infringir las normas del establecimiento. Esta cuestión es muy popular, por loque no es raro ver en las redes sociales como la gente esconde comida y botana de maneras ingeniosas para disfrutar durante su función. Pero, ¿qué dice la ley? Y, sobre todo, ¿es posible llevar tus propios snacks sin consecuencias?

Para contestas a la pregunta es necesario recurrir a la Ley Federal de Protección al Consumidor y es que, como se podrá recordar, era común que los empleados de los cines solían revisar cuidadosamente las pertenencias de los asistentes para evitar que introdujeran comida ajena al establecimiento.

>>>ES DE INTERÉS: Stephen King, ‘el maestro del terror’ que redefinió el género

Si alguien llevaba una bebida o snack, había tres opciones: consumirlo antes de entrar a la sala, dejarlo en paquetería o tirarlo a la basura. Estas medidas hicieron que muchos evitaran llevar comida para no “romper las reglas”, aunque algunos se las ingeniaban para burlar las restricciones.

cine

Pero el panorama ha cambiado. En México, cada vez más personas están conscientes de sus derechos como consumidores y han comenzado a cuestionar si estas medidas son realmente legales o si solo buscan obligar a los clientes a consumir productos a precios inflados dentro de los cines.

¿Qué dice la ley sobre meter alimentos ajenos al cine?

La respuesta definitiva llega con el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece claramente que los cines no pueden condicionar el consumo de sus productos ni restringir la entrada de personas que traigan sus propios alimentos.

La ley protege a los consumidores frente a este tipo de prácticas, garantizando que no se les puede negar el servicio por llevar comida externa, salvo que afecte la seguridad o tranquilidad del lugar.

>>>ENTÉRATE: Rocío Dúrcal, su vida llega a la pantalla grande

Esto significa que sí puedes llevar comida al cine; sin embargo, aunque la ley te respalda, es importante ser considerado con otros asistentes, evitando alimentos que puedan generar olores fuertes o distracciones durante la función. DJ