Se fuga preso acusado de feminicidio de estudiante de Universidad del Valle de Puebla
Óscar Mario L. C., acusado del feminicidio de una estudiante en Puebla, se fugó mientras recibía atención médica en una clínica particular

El interno, vinculado al asesinato de Alexis N. en 2016, escapó del penal de Tanivet y es buscado por corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno
/Foto: SSPC Puebla
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la fuga de Oscar Mario L. C., quien se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, en Puebla, por el delito de feminicidio.
El interno era acusado de la muerte de Alexis ‘N.’, estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, quien desapareció el 7 de febrero de 2016 y fue hallada sin vida dos días después en la colonia Grajas, de la ciudad poblana.
Sigue leyendo: Ivón desapareció en Coyoacán y fue hallada sin vida en Morelos; hay dos mujeres detenidas
¿Cómo se fugó Oscar Mario de las manos de las autoridades?
Según el informe oficial, la evasión se registró este jueves 10 de abril mientras el reo recibía atención médica en una clínica particular en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.
Durante el traslado y permanencia en el lugar, estaba bajo custodia de elementos de la Policía Estatal.
“La evasión ocurrió este jueves mientras el interno recibía atención médica en una clínica ubicada en Tlacolula de Matamoros, donde era custodiado por elementos de la Policía Estatal, por lo cual, la Secretaría ha iniciado de manera inmediata una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades por parte del personal encargado de su custodia”, señala el comunicado emitido por la SSPC.
¿El feminicida de Alexis ‘N’ escapó en una motocicleta?
Tras su escape, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la región.
La SSPC confirmó que se trabaja en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno para dar con su paradero.
Como parte de estas acciones, fue localizada una motocicleta color dorado presuntamente utilizada por el sujeto para escapar.
También te podría interesar:Ley Valeria: Nuevo León aprueba tipificar el acecho como delito; ¿De cuántos años es la pena en prisión?
El vehículo fue hallado en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago, en el mismo municipio de Tlacolula de Matamoros.
Oscar Mario L. C. fue detenido originalmente el 23 de mayo de 2019, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de la joven universitaria.
Autoridades piden apoyo a la ciudadanía
La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana solicitó a la población que, en caso de contar con información que pueda contribuir a su localización de Oscar Mario L. C., se comunique a través de los canales oficiales de la dependencia, la Línea de Emergencias 911 o el 089 de Denuncia Anónima.
No te lo pierdas: ¿Quién era Abigail Esparza, jefa de Enlace Internacional de Baja California, y cómo murió en Tijuana?
La fuga del presunto feminicida ha generado preocupación, especialmente entre colectivos que han seguido el caso de ‘Alexis N.’ desde su desaparición y homicidio hace más de ocho años.
🚨🔴 Reportan la fuga de un reo del penal de San Francisco Tanivet, identificado como Óscar Mario López Cárdenas, — también conocido como Óscar Abundio — quien habría escapado en motocicleta y posteriormente en un vehículo negro al evadir a custodios durante una revisión en la… pic.twitter.com/DI4prjrqZ2
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) April 10, 2025
QT