‘Se están haciendo las investigaciones’, señala Sheinbaum por asesinato de sacerdote en Chiapas
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se investiga el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez; Segob ya se contactó con autoridades eclesiásticas, indicó
En relación al asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ‘se está en contacto y se están haciendo las investigaciones’.
Tras la firma del Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad en Yucatán, indicó que estuvo en contacto con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y adelantó que este lunes 21 de octubre ‘informamos’.
“Se está en contacto y se está haciendo las investigaciones”, señaló la titular del Ejecutivo federal en una breve atención a medios.
Sheinbaum Pardo adicionó que ya tuvo comunicación con las autoridades eclesiásticas del país.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Melesio Cuén fue asesinado en finca donde ‘secuestraron’ a ‘El Mayo': FGR
Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez
Este domingo, el sacerdote Marcelo Pérez, reconocido activista y defensor de los derechos humanos, fue asesinado tras celebrar una misa en la Iglesia del Barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
El hecho de violencia ocurrió cerca de la iglesia de Cuxtitali, en la esquina de las calles Las Peras y Flanz Bloom.
Cuando el sacerdote se encontraba a bordo de su camioneta, individuos encapuchados que se trasladaban en motocicleta se acercaron al vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones, indicaron primeras versiones.
El sacerdote recibió varios impactos de bala, lo que le provocó la muerte inmediata en el lugar. Los atacantes escaparon rápidamente, mientras vecinos, conmocionados por el suceso, alertaron a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas
Episcopado condena asesinato de sacerdote en Chiapas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su más enérgica condena y profundo dolor ante ‘el brutal asesinato del P. MArcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas’.
“El P. Marcelo Pérez fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad. Su labor pastoral, caracterizada por su cercanía al pueblo y su apoyo constante a quienes más lo necesitaban, deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su ministerio”, indicó la CEM.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum firmó la pensión universal para personas con discapacidad en Yucatán
En el mismo sentido se expresó el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, quien lamentó el asesinato.
“Fue de los primeros sacerdotes indígenas que ordené como presbítero. Siempre estuvo comprometido con la justicia y la paz entre los pueblos originarios, sobre todo en Simojovel y acompañando a las víctimas de la violencia interna en Pantelhó", señaló en un comunicado el Obispo emérito.
LEO