¡Saca la primavera del armario!

2 de Abril de 2025

¡Saca la primavera del armario!

Dale un giro a las prendas básicas de otoño e invierno que puedes encontar en tu guardarropa

1_Promos Portada_OMG 444.jpg
Imágenes: Shutterstock, Freepik y especiales

La moda de primavera se caracteriza por estar llena de color y estilo. Se da preferencia a prendas ligeras, estampados llamativos y a no usar capas gruesas.

Para no gastar en un guardarropa nuevo, aquí te presentamos algunas ideas para combinar y sacar provecho a prendas básicas de otoño-invierno con las que podrás lucir a la moda en primavera, porque seguirán en tendencia.

Los colores vibrantes y los tonos pastel serán los mejores protagonistas de esta temporada. Por ello, no tengas miedo de mezclar diferentes tonalidades o probar combinaciones nuevas que resalten tu personalidad y, por supuesto, tu estilo.

PUEDES LEER: Así cambia tu piel en primavera: ¿Cómo mantenerla saludable e hidratada durante el cambio de estación?

Además, los accesorios juegan un papel importante en los outfits primaverales. Unos lentes de sol llamativos, una bolsa en tonos vivos o unos aretes coloridos pueden transformar un look sencillo en uno más moderno y fresco.

Chaleco de punto

Antes, fue una prenda que nos protegió del frío. Lo usamos con una camiseta debajo, una camisa o blusa de manga larga y hasta una chamarra o abrigo encima. Capa sobre capa.

Hombres y mujeres podemos usarlo con una playera básica de algodón debajo. Nos dará un look sencillo y casual, y el chaleco impedirá que suframos por el viento repentino o el aire acondicionado con el que nos auxiliamos ante el calor. Solo cuida que la playera que elijas sea blanca o de un tono neutro que combine perfectamente para seguir luciendo el chaleco como prenda principal.

PUEDES LEER: Armario Sostenible, ropa amigable con el medio ambiente

Pantalones anchos

Tal vez usaste esta prenda con tenis o botas para soportar el frío. El diseño ancho te permitía llevar ropa térmica debajo si vivías en una zona donde las temperaturas así lo ameritaban.

Úsalos con una prenda ligera y ajustada en el torso. Piensa siempre en la proporción. Para las mujeres, un crop top es ideal para una salida con amigos. También una camiseta de algodón ajustada en un tono neutro o en colores de temporada, como rosa, verde o mocha mousse. Si no te gusta vestir ceñido, opta por una blusa de botones que puedas amarrar en la parte inferior para ajustar y acentuar la cintura.

Los caballeros no usan jeans con diseños tan holgados, así que los cortes en pantalones masculinos irán mejor con playeras básicas de algodón en tonos neutros o con camisas casuales de manga corta o larga en colores y estampados primaverales.

Vestidos

En otoño-invierno, esta prenda se vio en colores como verde y café, estampados animal print o tonos neutros que combinaban con abrigos y botas largas. Tal vez los usaste con mallas o medias debajo.

Ahora, olvídate de las botas y combínalos con tenis, sandalias o zapatos abiertos que les den un toque de frescura. Sólo cuida de no recargar demasiado tus outfits con cinturones anchos o excesivos accesorios. Si quieres marcar tu silueta, usa cinturones o cintas delgadas.

PUEDES LEER: ¿Cómo está cambiando la IA a la industria de la moda? Así lucen ahora las modelos y campañas (VIDEO)

Prendas de cuero

Chaquetas, faldas y pantalones fueron el elemento principal en outfits para el frío.

Las chaquetas, tanto en hombres como en mujeres, pueden elevar el atuendo más sencillo y ligero para el calor, protegiéndote del fresco por las tardes y dándole un toque chic a tu look. Las mujeres pueden llevarlas sobre un vestido lencero o boho.

Las faldas combinan con prendas boho chic: tops, blusas o chaquetas de tejido ligero.

En cuanto a los pantalones, tal vez los caballeros prefieran olvidarse de esta prenda en la temporada. Aunque para las mujeres, esta prenda seguirá aportando un toque de glamour si se combinan con un top y unas zapatillas o sandalias. Se aconseja usarlo principalmente por la noche.

Animal print

Sí, este estampado seguirá presente. Por eso ya lo hemos sugerido en algunas de las prendas anteriores: vestidos, blusas, faldas y accesorios. Este estampado forma parte de un estilo relajado y cómodo que puede verse casual.

PUBLICIDAD