Como parte de los programas sociales que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría del Bienestar pondrá en marcha Salud Casa por Casa, para el cual se contratará a enfermeras, enfermeros, médicas y médicos.
A continuación, te presentamos los requisitos establecidos para aplicar para estas vacantes, así como otros detalles sobre este programa que “debutará” en el actual sexenio.
PUEDES LEER: Banco del Bienestar abre convocatoria para trabajar: Conoce las vacantes, requisitos y cómo registrarte
¿A quiénes se atenderá en Salud Casa por Casa?
Este programa de la Secretaría del Bienestar tendrá como beneficiarios a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad.
¿En qué consiste Salud Casa por Casa?
Como su nombre lo indica, este programa del gobierno federal se diseñó con la finalidad de brindar atención médica en los domicilios de los beneficiarios. Para ello, se les visitará en su casa para brindarles el servicio y darles seguimiento sin que ellos tengan que desplazarse a alguna unidad médica.
PUEDES LEER: Cómo registrarse en la Pensión Bienestar para mujeres de 63 a 64 Años
¿Cuántas vacantes están disponibles?
La Secretaría del Bienestar informó que se contratará a 21 mil 500 profesionales de la salud, entre enfermeras, enfermeros, médicas y médicos para visitar la casa de las personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.
¿Cuáles son los requisitos?
En cuanto a los requerimientos para estas vacantes, la dependencia a cargo de la secretaria Ariadna Montiel enlistó seis:
Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud
Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla, carta de identidad o credencial del INAPAM)
CURP reciente
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses
Comprobante de nivel máximo de estudios
Llenar formato de contratación, el cual se entrega solo en el módulo donde se ofertan las vacantes
Módulos del Bienestar
Para conocer y ubicar los módulos de la Secretaría del Bienestar en donde se hará la recepción de las solicitudes para las vacantes disponibles, visita el siguiente enlace https://www.gob.mx/bienestar
¿Cuándo se presentan las solicitudes de contratación?
De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, las solicitudes para aplicar a la vacante se recibirán del 21 de octubre al 15 de noviembre. GA
PUEDES LEER: Sheinbaum arranca con censo para el programa ‘Salud Casa por Casa’