Reportan desapariciones en la costa de Oaxaca: esto es lo que sabemos
Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en la costa de Oaxaca; una fue hallada con vida en Puebla y otra sin vida en los límites con Oaxaca. Las autoridades investigan si los cuerpos encontrados en la zona están relacionados con el caso

Reportes de desaparecidas en Oaxaca
/Especial
Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en la costa de Oaxaca el fin de semana; una de ellas ya fue localizada con vida y otra fue encontrada muerta.
Hasta la tarde de este lunes, la Fiscalía de Oaxaca reportó que ya fue encontrada con vida Brenda Mariel Salas Moya, en el estado de Puebla.
En tanto, Jacqueline Aileth Meza Cazares, de 23 años, fue encontrada sin vida, junto con otros cuerpos en los límites de Puebla y Oaxaca, cuyas identidades no se han dado a conocer.
El domingo se reportó un hallazgo de nueve cuerpos en una carretera en los límites de Puebla, por lo que las autoridades investigan si entre estos se encuentra alguna de las otras personas no localizadas en la costa de la entidad oaxaqueña.
LEE MÁS: Desaparecer en México: Amenaza para nacionales y extranjeros
La otra persona reportada como desaparecida desde el fin de semana es Angie Lizeth Pérez García, quien fue vista por última vez en Huatulco.
Aunque ya se reportó que fue localizada Brenda, no se ha dicho qué pasó con su acompañante, pues según las mismas autoridades viajaba en el mismo auto que Angie.
El secretario de Seguridad de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González, adelantó que “pronto” las autoridades darán a conocer la identidad de los cuerpos encontrados en la autopista Tehuacán- Oaxaca y si correspondería alguno a los desaparecidos en la costa oaxaqueña.
Medios locales apuntan que dentro de un auto fueron encontrados nueve cuerpos. Algunos estaban envueltos en bolsas de plástico y tenían signos de tortura.
Dos de las personas reportadas como desaparecidas son Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, quienes fueron vistos por última vez el 28 de febrero de 2025, en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla. Ambos eran novios y también se investiga su desaparición en la costa oaxaqueña.
Localizada una joven sin vida en Puebla
Fue la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Michelle López, quien declaró a medios que en el caso de Jacqueline Aileth Meza Cazares fue encontrada sin vida, quien es originaria de Tlaxcala.
“El día de ayer se localizó a esa persona junto con otro grupo de cuerpos, localizados entre los límites de Oaxaca y el estado de Puebla”, detalló la funcionaria estatal.
La presidenta de la Comisión de Búsqueda del estado refirió que en la denuncia se reportó que estaba con un grupo de jóvenes.
LEE TAMBIÉN: Desapariciones en México: crisis sin tregua
No dio más detalles de cómo fue encontrado su cuerpo para no revictimizarla. Y dijo que será la Fiscalía de Puebla la que daría los pormenores del hallazgo de otros cuerpos.