Renovación Tarjeta INAPAM 2025: Requisitos para renovar, y quiénes deben hacer cambio en febrero

19 de Marzo de 2025

Renovación Tarjeta INAPAM 2025: Requisitos para renovar, y quiénes deben hacer cambio en febrero

La tarjeta del INAPAM es una ayuda con grandes beneficios a personas de la tercera edad. Conoce los criterios para realizar el trámite de renovación

INAPAM tarjeta beneficios

Conoce los beneficios de tener la tarjeta del INAPAM

Foto: INAPAM | Checa quiénes necesitan hacer el trámite de renovación de tarjeta en febrero de 2025

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en México (INAPAM) es un beneficio que se otorga a la personas de la tercera edad a partir de los 60 años, pero, para algunos que ya tienen la tarjeta necesitarán renovarla en este febrero del 2025.

A continuación te explicamos quiénes tendrán que tramitar su renovación de tarjeta del INAPAM, así como los requisitos y cuándo tienes que hacerlo

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Beneficios tarjeta del INAPAM

El Gobierno Federal otorga la tarjeta INAPAM que también sirve como una identificación oficial para todas las personas adultas mayores de 60 años en donde pueden acceder a diferentes beneficios que van desde ahorros gastos indispensables y algunas empresas del sector privado.

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La Secretaría del Bienestar entregó tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Perdonas Adultas Mayores en Toluca. / Foto: Cuartoscuro Crisanta Espinosa Aguilar

  • Descuentos en rubros como alimentación, educación, salud, transporte, vestido y hogar, así como asesorías legales, servicios administrativos, recreación, cultura y deporte a través de la firma de convenios de colaboración y concertación, con dependencias, instituciones y empresas públicas o privadas.

  • Vinculación productiva. Promueve empleos remunerados y actividades voluntarias que les permiten generar ingresos de acuerdo a sus habilidades, mediante 2 tipos de estrategias: Servicio de Vinculación Productiva a Empleo Formal y Sistema de
  • Empacadores Voluntarios de Mercancías.
  • Asesoría Jurídica: Dirigido a las personas adultas mayores que requieren recibir asesoría jurídica en materia familiar, civil, penal, o en cualquier otro trámite administrativo, así como la canalización a otras Instituciones para brindar atención y resolución de manera específica a cada caso particular.
  • Clubes INAPAM: Son centros de encuentro comunitario donde las PAM interactúan con personas de su edad, realizando actividades culturales, deportivas, educativas, sociales y de desarrollo humano, creando grupos autogestivos donde participan activamente en su comunidad, siempre guiados y apoyados por la Institución.
  • Centros Culturales. Espacios en los cuales se ofrecen talleres y clases con el fin de potenciar el bienestar de las personas mayores mediante actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas, físicas y recreativas, con el objeto de impulsar y promover la participación de las personas adultas mayores.
  • Residencias de día: Ofrecen espacio temporal a las PAM que no cuentan con compañía y gustan de interactuar con personas de su edad. En estas estancias se ofrecen actividades recreativas, cultura física entre otras actividades, además cuentan con cuidados médicos básicos, comida balanceada y colaciones durante su estancia.
  • Albergues: En este espacio se ofrece una residencia permanente para personas que necesitan cuidados prolongados, y donde se proporciona atención médica,

¿Quiénes deben de renovar la tarjeta?

Cabe señalar que, la tarjeta del INAPAM no requiere de renovación periódica, pero, si se solicita cambiar el plástico en los siguientes casos:

  • Datos personales ilegibles debido al desgaste.
  • Daños visibles que afecten su uso.

Por lo que si tu plástico de la tarjeta de INAPAM está en buen estado y los datos son claros, no necesita renovación.

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Finalmente, si se presenta uno de estos casos donde necesites cambiar la tarjeta del INAPAM, tienes que ir al módulo más cercano de la institución con:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte u otro documento válido)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)

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