Renovación en Morena: Rosa Icela Rodríguez asiste al VII Congreso Extraordinario del partido
Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de la Segob, asistió al Congreso Nacional de Morena, donde se escogió la nueva dirigencia del partido
Hoy se realizó el VII Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evento clave para la renovación de la dirigencia del partido.
Al World Trade Center de la Ciudad de México, donde se realizó el Congreso, acudió para participar la actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
En el lugar, la funcionaria, quien próximamente asumirá la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Claudia Sheinbaum, expresó a medios su alegría por formar parte del congreso:
‘Pues contenta de participar en la invitación que me hizo el Comité Ejecutivo, el presidente aún de Morena, saludando a los compañeros que vienen de todo el país, solamente eso y un saludo”, señaló, destacando el ambiente de camaradería en el encuentro partidista.
Al ser interrogada sobre si ya estaba preparada para asumir su nueva responsabilidad como titular de la Segob, Rodríguez prefirió mantenerse al margen del tema por el momento: “No, ese es otro tema, luego les contesto”, declaró, dejando el foco de su intervención en el contexto partidario.
El Congreso de Morena, realizado este domingo, es una pieza clave en la historia del partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi 13 años, con el objetivo de renovar su dirigencia. El evento reunió a destacados miembros del partido para discutir el futuro del liderazgo dentro de Morena.
Durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de @PartidoMorenaMx, la Presidenta electa, @Claudiashein, destacó el legado del Presidente @lopezobrador_ y propuso un decálogo para no olvidar los principios con los que surgió el movimiento. 🇲🇽 pic.twitter.com/fXJOfzlYAB
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) September 22, 2024
En el Congreso se escogió a Luisa María Alcalde como al nueva dirigente del partido y a Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de organización.
Mario Delgado y Citlalli Hernández ocupaban los cargos de presidente y secretaria general del partido, respectivamente.