La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó de dos bebidas bastante populares en México que tienen algo en común, la azúcar, en este sentido dio a conocer que bebida tiene más azúcar.
Cabe recordar que el azúcar es un ingrediente muy utilizado en diversos alimentos, tanto naturales como procesados; además, ayuda en la fermentación y conservación de los productos.
El agua de frutas te aporta vitaminas y nutrientes esenciales, además, puedes endulzarla al gusto, recuerda, medir tus porciones. Por el contrario, el refresco te aporta gran cantidad de azúcares y calorías vacías, sin nutrimentos.
— Profeco (@Profeco) August 24, 2020
¡Tú decides qué es lo que quieres consumir! pic.twitter.com/sgUodXDjSo
Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar puede resultar dañino para la salud, ya que puede contribuir al aumento de peso, diabetes, problemas dentales, enfermedades cardiovasculares y afecciones hepáticas, entre otros trastornos.
La Profeco en su estudio analizó el contenido de azúcar en las bebidas de cerveza y el refresco, para determinar cuál de ellas resulta más dañina para el organismo.
Sigue Leyendo : Advierte Profeco sobre este yogurt
Estudio de la Profeco sobre la cantidad de azúcar en cerveza y refresco
De acuerdo al estudio realizado por la Profeco en la Revista del Consumidor, las cervezas analizadas, que son de bajo contenido alcohólico, no exceden los 0.1 gramos de azúcares por cada 100 mililitros.
Además, mostró la cerveza Corona Light contiene 0.02 g de azúcares, mientras que la cerveza Pacífico Light tiene 0.06 g.
Cabe recordar que anteriormente la Profeco examinó la cantidad de azúcares y edulcorantes no calóricos en los refrescos más consumidos en México, por lo que se determinó que la mayoría de estas bebidas gaseosas superan los 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
Refrescos vs cerveza con azúcar
Según la Profeco el refresco Mundet presentó 5.7 g de azúcares, y el refresco Squirt, que contiene 5.2 g. Por lo que se concluyó que el refresco tiene un contenido de azúcar superior al de la cerveza.
El refresco menos dañino disponible en el mercado mexicano:
San Benedetto Zero, solo 4.0 gramos de azúcar en su presentación de 330 mililitros.
Refresco Kas, 16.2 gramos de azúcar
Finalmente, el refresco es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en el país.
AM3