El influencer Agustín Paul ‘N’, mejor conocido como El Pinky e integrante del canal de YouTube, ‘Los Plebes de Barrancos’, fue localizado sin vida sobre La Costerita, en la salida sur del municipio de Culiacán, en Sinaloa.
El cuerpo del youtuber fue localizado la mañana de este viernes 10 de enero, horas después de que se distribuyeran en la ciudad volantes en los que amenazaban a varios creadores de contenido y músicos como Peso Pluma, Ana Gastélum, Markitos Toys, entre otros.
ES DE INTERÉS: Los Chapitos enfrentarán audiencia clave en Chicago: ¿qué está en juego?
Medios locales precisaron que el joven de 22 años apareció a un costado del libramiento Benito Juárez, cerca del Motel New York, con signos de violencia y se encontraba atado de manos y pies.
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría Estatal Preventiva, así como la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
¿Quién era ‘El Pinky?
El Pinky’se dedicaba a crear contenido de comedia, bromas y retos que compartía a través de sus redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 30 mil seguidores.
LEE TAMBIÉN: Aseguran más de dos toneladas de metanfetamina en Culiacán
El influencer de Sinaloa compartía un canal de YouTube con otros creadores de contenido, conocido como “Los Plebes de Barrancos”, el cual cuenta con 97.4 mil suscriptores, aunque el último video que publicaron es de hace un mes.
“Los Plebes de Barrancos” tenían colaboraciones con otros creadores como Leobardo Aispuro, El Gordo Peruci, quien fue asesinado a balazos en diciembre de 2024.
La Mayiza amenaza a creadores de contenido
El jueves comenzaron a circular folletos en los que amenazaban a creadores de contenido y artistas como Markitos Toys, Ana Gastélum, Peso Pluma, a quienes acusan de financiar y colaborar para Los Chapitos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Murió “El Mencho”? Esto se sabe sobre el líder del CJNG
Estos volantes se atribuyeron al grupo de La Mayiza y se repartieron en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo con medios locales.
“Estas personas son grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la lacriza, vamos por todos y cada uno de ustedes”, advierte el mensaje.
Las hojas también incluyen los rostros y nombres de 25 influencers que presuntamente son prestanombres del grupo criminal que encabezan los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Les pedimos de la manera más atenta se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido ya que estas personan financian a los sapitos”, agregan.
Pese a las amenazas, el nombre de El Pinky no aprecia en los volantes que se distribuyeron en la ciudad la tarde del jueves.
(DE)