¿Qué tatuajes tiene la presidenta Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta en 200 años de historia de México y tras 65 presidentes hombres, cuenta con detalles personales que pocos conocen como los tatuajes que porta
Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta en 200 años de historia de México y tras 65 presidentes hombres, es, hasta cierto punto, una mujer que reserva mucho si vida privada, no solo por su impresionante carrera política, sino también por detalles personales que pocos conocen. ¿Sabías que la presidenta tiene tatuajes? Así es, y su significado es más profundo de lo que imaginas.
En abril de 2024, Claudia Sheinbaum reveló un detalle íntimo de su vida: su tatuaje. Durante la 87° Convención Nacional Bancaria, la presidenta compartió en su cuenta de Facebook una foto de la parte trasera de su hombro donde se pueden ver tres pequeñas mariposas en colores rosa, verde y azul. Pero, ¿qué significan?
>>>ENTÉRATE: Sheinbaum se convierte en la primera Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas
Según la propia Sheinbaum, estas mariposas representan a ella y a sus dos hijos, Mariana y Rodrigo. En su publicación, escribió: “Les presumo mis tatuajes de mariposas, somos mis dos hijos, Mariana, Rodrigo y yo”. Un gesto que, aunque discreto, simboliza el profundo amor por su familia.
Además de los tatuajes, qué más sabemos de su vida privada
Mariana y Rodrigo son fruto de su primer matrimonio con el sociólogo Carlos Imaz, quien tuvo a Rodrigo de una relación anterior, pero Claudia lo crio como suyo. Y no solo eso, Sheinbaum demostró que es posible combinar la maternidad con los estudios y el trabajo, ya que justo en el año que nació Mariana, 1988, se graduó de Licenciatura en Física en la UNAM.
Años más tarde, Rodrigo, cineasta y artista, produjo un documental sobre su madre, titulado “Claudia: el documental”, que mostró la impresionante capacidad de Sheinbaum para balancear su vida personal y profesional mientras estudiaba su maestría en Energía.
Si bien Claudia Sheinbaum ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto más alto del país, sus tatuajes revelan un lado más íntimo de su vida. Las mariposas en su piel no solo son un símbolo estético, sino un recordatorio constante de los seres que más ama. DJ