¿Qué pasó en Metro CDMX en la estación Insurgentes Sur? Se registra balacera en asalto
Hay una persona lesionada, quien iba a ser víctima de un asalto, pero la policía frustró el robo, aunque se desató una balacera afuera del Metro estación Insurgentes Sur, de la Línea 12.
![balacera_metro_insurgentes_sur.png](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/926c968/2147483647/strip/true/crop/1200x657+0+0/resize/1440x788!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F70%2F50%2F1a6086484ed7a972d5a6e6e9d77d%2Fbalacera-metro-insurgentes-sur.png)
Foto: Tania Aguilar/ X @Tania_aguilarcr
Un intento de asalto en las inmediaciones del Metro estación Insurgentes Sur, de la Línea 12, fue frustrado por policías capitalinos, pero esto provocó una serie de disparos por parte del asaltante, mientras que la víctima quedó lesionada.
Testigos reportaron detonaciones afuera del Metro, poco antes de las 10 de la mañana de este jueves al sur de la Ciudad de México.
LEE MÁS: Manifestaciones hoy jueves 13 de febrero en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?
¿Qué pasó en la estación Insurgentes Sur del Metro?
![Captura de pantalla 2025-02-13 a la(s) 10.45.45 a.m..png](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/00cfb34/2147483647/strip/true/crop/960x884+0+0/resize/1564x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ffe%2F09%2Fb50f3e234055aeb2ccadbabfb58a%2Fcaptura-de-pantalla-2025-02-13-a-las-10-45-45-a-m.png)
La Secretaría de Seguridad de la CDMX reportó que su personal “frustró el intento de asalto a una mujer en la avenida De los Insurgentes Sur y su cruce con Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemecatl del Valle”.
“Al percatarse del forcejeo entre las dos personas, el probable responsable apuntó hacia los oficiales que, al ver en riesgo su vida, efectuaron disparos, lo que provocó que el sujeto perdiera la vida”, indicó la SSC.
LEE TAMBIÉN: Empleo CDMX | Requisitos para aplicar como conductora y conductor de Trolebús
Al respecto, el secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez Camacho, agregó que “la afectada tiene una lesión en la cabeza por un golpe y cortaduras de vidrio”, por lo que es atendida por paramédicos.
Compañeros policías de la @SSC_CDMX frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia #InsurgentesMixcoac, en @BJAlcaldia; luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 13, 2025
En imágenes que circulan por redes sociales se observa un operativo policiaco en una de las salidas de la referida estación del Metro.
Al lugar llegaron también servicios de emergencia, pues se observa por lo menos una ambulancia.
Por estos hechos resultó afectada la circulación en avenida Insurgentes, entre calle Empresa y Félix Cuevas.
Se reporta la reducción de por lo menos uno de los carriles de avenida Félix Cuevas.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina, para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
#PrecauciónVial | Continúa afectada la circulación en Av. Insurgentes entre calle Empresa y Félix Cuevas, por labor de servicios de emergencia. #AlternativaVial Universidad. pic.twitter.com/WaoBqO1QYv
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 13, 2025
Fuerte movilización policiaca en Félix Cuevas e Insurgentes.
— Pepe Guardia ® 🇲🇽 (@PP_Guardia) February 13, 2025
El lugar acordonado. pic.twitter.com/9S5K876rlX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México abundó que se resguardó a “la ciudadana de 40 años de edad que fue atendida por paramédicos que llegaron al punto y quienes la diagnosticaron con laceración en la cabeza por cristales, sin requerir traslado hospitalario; además fue orientada a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales”.
“De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará los servicios periciales e integrará la carpeta de investigación del caso, además, los policías se presentaron ante la autoridad para rendir su declaración; mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento y colaborará con las autoridades”, abundó la dependencia.