¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro de CDMX? Reportan humo en Mixcoac

4 de Febrero de 2025

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro de CDMX? Reportan humo en Mixcoac

Usuarios de la Línea 7 del Metro CDMX enfrentaron retrasos y aglomeraciones debido a la presencia de humo en la estación Mixcoac

Humo en estación Mixcoac

X: @cleox09

X: @cleox09

Esta mañana, usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos debido a la presencia de humo en la estación Mixcoac, lo que afectó el servicio de este importante tramo que conecta El Rosario con Barranca del Muerto.

A través de X, reportaron el incidente que provocó aglomeraciones en la estación y un incremento en los tiempos de espera, lo que generó molestias entre los pasajeros.

Humo en estación Mixcoac

Al rededor de las 7:00 horas se detectó humo que aparentemente provenía de un vagón que se encontraba detenido en la estación Mixcoac.

Como resultado, los pasajeros fueron desalojados del tren y la estación experimentó una falta de unidades disponibles, lo que llevó a la espera de varios minutos.

Te puede interesar: Navidad CDMX: Estas alcaldías tendrán pista de hielo

Una imagen compartida por un usuario en X mostró cómo el humo se podía percibir desde el túnel de la estación.

“Hay humo en Mixcoac y huele a quemado”, un internauta describió en el comentario dirigido a la cuenta oficial del Metro capitalino.

En la fotografía se observa que no había trenes en la estación, mientras los pasajeros se aglomeraban en el andén, esperando poder abordar una unidad.

Las demoras fueron notorias, y muchos usuarios se quejaron del tiempo de espera.

Te puede interesar: Brugada envía proyecto de presupuesto 2025; prioriza el Metro

Respuesta del Metro CDMX

Ante las quejas de los pasajeros, el Sistema de Transporte comunicó a través de sus redes sociales que se estaba llevando a cabo una revisión en uno de los trenes involucrados.

“Buen día. Se agiliza el avance de trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó el Metro a las 7:06 horas.

Sin embargo, los tiempos de espera siguieron siendo elevados, y algunos usuarios denunciaron que tuvieron que esperar hasta 20 minutos para abordar un tren, a pesar de que el STC reportó un tiempo de espera estimado de seis minutos.

Te puede interesar: VIDEO| Limpian Bellas Artes de vendedores ambulantes

Otros problemas en el Metro: Línea 3

Además del inconveniente en la Línea 7, usuarios de la Línea 3 también enfrentaron dificultades este viernes.

Esta línea, que conecta las estaciones de Universidad e Indios Verdes, experimentó alta afluencia de pasajeros y retrasos adicionales.

Algunos reportaron que los trenes avanzaban a baja velocidad o se detenían en las estaciones sin razón aparente.

Estaciones cerradas por mantenimiento

Cabe mencionar, que la Línea 1, que lleva más de un mes en mantenimiento, mantiene varias estaciones cerradas, lo que obliga a los usuarios a tomar rutas alternas.

Las estaciones cerradas son: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Por otro lado, en la Línea B se llevan a cabo trabajos nocturnos, aunque estos no afectan directamente a los usuarios durante el día.

Recomendaciones para los usuarios

Ante los retrasos y las molestias ocasionadas por estos incidentes, los usuarios del Metro de la CDMX pueden considerar las siguientes recomendaciones:

  • Prepararse para esperar más tiempo: Los retrasos en la Línea 7 fueron de hasta 20 minutos, por lo que es importante anticipar el tiempo de traslado.
  • Alternativas de transporte: Dado que la Línea 1 se encuentra en mantenimiento, considerar el uso de otras opciones como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrece servicios de transporte con un costo de 5 pesos y transbordo gratuito.
  • Atención a los avisos: Estar atento a los mensajes y actualizaciones del STC para obtener información sobre el estado del servicio.

El incidente en la Línea 7 y las dificultades en la Línea 3 reflejan los retos diarios a los que se enfrentan miles de usuarios del Metro de la CDMX.

Aunque las autoridades del STC han señalado que están tomando medidas para mejorar la situación, la calidad del servicio sigue siendo una preocupación para los capitalinos.

Kay