¿Qué pasó en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc? Hay un muerto y una mujer herida

20 de Febrero de 2025

¿Qué pasó en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc? Hay un muerto y una mujer herida

¿Qué pasó en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc? Hay un muerto y una mujer herida

Cinta de no pasar
Pareja fue baleada en la colonia Peralvillo.
Foto: Cuartoscuro

Un nuevo incidente de inseguridad y violencia se ha hecho presente en el país. Ahora fue en la Ciudad de México en donde una agresión por arma de juego cobró la vida de una persona y dejó a otra más herida en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Captura de pantalla 2025-02-17 a la(s) 10.24.48 p.m..png
Foto: X (@Voces_Al_Aire_)

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo.

PUEDES LEER: CDMX | Fiscal Bertha Alcalde destituye a fiscal de menores por caso Mafer Turrent

¿Qué pasó en la colonia Peralvillo?

La policía capitalina informó que la agresión armada fue en contra de un hombre y una mujer, quienes fueron atacados cuando estaban a bordo de su vehículo particular, el cual estaba por estacionar el conductor sobre la calle Massenet, entre Albéniz y Debussy, en la colonia Peralvillo.

El hombre, de 43 años, perdió la vida al instante debido a un impacto de bala en la cabeza, mientras que su acompañante fue trasladada al hospital La Villa, en donde es reportada en estado grave.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este ataque armado, solo se sabe que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

PUEDES LEER: ¿Gobierno de CDMX pedirá a capitalinos acceso a sus cámaras de seguridad? Esto sabemos

Autoridades reportan baja en delitos de alto impacto

Las estrategias implementadas contra delitos como la extorsión y el robo de vehículos y autopartes, instruidas por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han arrojado buenos dividendos para las autoridades capitalinas. Muestra de ello es lo dicho por Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad, la seman pasada.


El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana detalló que en el combate a la extorsión, del 05 de octubre de 2024 al 12 de febrero de 2025, la Policía de la Ciudad de México ha detenido a 95 personas relacionadas con este delito; se han atendido 48 casos de extorsión telefónica y se han brindado 503 orientaciones.

PUEDES LEER: Pablo Vázquez informa sobre avance contra delitos de alto impacto en la CDMX

En la lucha contra el robo de vehículos y autopartes, en el mismo periodo, se logró la detención de mil 14 personas vinculadas a estos delitos; se aseguraron 198 vehículos y varias toneladas de autopartes.

El 11 de febrero, tras una agresión con disparos en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, se detuvo a tres personas mediante un cerco virtual; se aseguraron una motocicleta, un vehículo y droga. GA