Con el fin de promover e incentivar la participación y cuidado de las comunidades, el gobierno de la capital, abrió el programa Servidores de la Ciudad (SERCDMX), que otorgará un apoyo de 9 mil pesos mensuales.
El programa SERCDMX se dará a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), a continuación te daremos todos los detalles de este programa.
Te recomendamos: Más de 450 cadetes se gradúan e integran a la Policía de la Ciudad de México
Programa Servidores de la CDMX
La SIBISO detalló que este programa consiste en un trabajo y participación de la ciudadanía mediante la colaboración de asambleas y proyectos colectivos para generar espacios de convivencia.
“El programa social de Servidores de la Ciudad (SERCDMX) es un mecanismo de inclusión y participación ciudadana que genera espacios de deliberación y expresión pública. A través de asambleas y proyectos colectivos, genera acciones para la cohesión e inclusión social. Genera espacios para la convivencia ciudadana en las Unidades Territoriales (UT’s), de la Ciudad de México que poseen un índice de marginalidad medio, alto y muy alto”
Sumado a esto la SERCDMX busca fortalecer la comunidad entre vecinos con actividades comunitarias como:
Lee: Beca Rita Cetina: Fecha límite para el registro y lo que debes saber sobre el apoyo económico
- jornadas de limpieza
- talleres de capacitación
- acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y organización de eventos locales.
Todos los ciudadanos que decidan participar estarán como agentes de cambio, fomentando la cohesión social en sus barrios.
Profesionalismo y honradez al servicio de la Ciudad. 👮♀️👮♂️ 🌟
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 9, 2024
Con la presencia de la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, hoy celebramos la graduación de nuevas generaciones de policías formados en la #UNIPOL de la @SSC_CDMX. 🎓 Ellas y ellos son la muestra de que, con preparación… pic.twitter.com/c93wOjgMWA
Requisitos y quienes pueden participar
Cabe mencionar que el gobierno de la CDMX especifica que este programa va dirigido a residentes de la Ciudad de México que sean mayores de 18 años y para entrar, necesitas lo siguiente:
- Tener una identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Llenar el formulario de inscripción disponible en la plataforma oficial.
- Deberán acreditar su disponibilidad para participar en las actividades asignadas por un periodo determinado.
Sigue Leyendo: ¿Cómo registrarse a la Pensión Mujeres Bienestar si ya cerró el registro y cumpliste 60 años? Sigue estos pasos
Estos documentos debes de llevar:
- CURP.
- Carta de motivos.
- Formato de compromiso para participar activamente en las actividades.
Para todos los que desean participar deben de acudir con los documentos y llenado el formulario a las sedes que te corresponda de acuerdo a tu alcaldía de residencia:
- -Parque DeportivoFrancisco J. Mujica Av. Canal Nacional 17-BCoapa Canal NacionalCoyoacán C.P. 04480
- -DIF Muyuguarda Av. Plan Muyuguarda S/N esq. Alahueltaco, Barrio 18 Xochimilco C.P. 16034
- -Teatro del Centro Cultural Fausto Vega Alfonso del Toro S/N Escuadrón 201 Iztapalapa C.P. 09060
- -Av. Congreso de la Unión esquina Sidar y Rovirosa, dentro del Deportivo Venustiano. Venustiano Carranza C.P. 15960
Esto empezará el próximo 11 de enero del 2025.
AM3