Para los consumidores habituales de yogurt, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio en el que alertó que un yogurt, disponible en supermercados y tiendas del país, contiene ingredientes que podrían estar relacionados con el cáncer de colon.
A través de un comunicado en redes sociales, la Profeco explicó que este yogurt, además, tiene publicidad engañosa, ya que no cumple con lo prometido en su etiqueta. A esto se suma que contiene un exceso de azúcares, lo cual es perjudicial para la salud.
De acuerdo con el estudio realizado por la dependencia gubernamental, el yogurt en su presentación de fresa contiene un “ingrediente agresivo” para el tracto intestinal, que se ha relacionado con el cáncer de colon. Además, el exceso de azúcares en el producto supera el 10 % del total de energía proveniente de azúcares añadidos, establecido por las normas de salud en México.
🍭El Yogur Lala Fresa contiene jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante con mayor impacto metabólico que el azúcar y con efectos nocivos para el organismo.
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) September 12, 2024
Además, en solo una taza se consumen más de 5 cucharadas cafeteras de azúcar. 🥄🥄🥄🥄🥄https://t.co/3HrWnDru8z pic.twitter.com/GpvTTVWlF8
Yogurt Lala de fresa
Según el estudio de la Profeco, esta marca se vende en grandes cantidades en tiendas y supermercados. Sin embargo, podría causar cáncer. Aunque se promociona como un producto “delicioso” y con trozos de fruta, en realidad solo contiene un 15 % de fruta.
De manera exhaustiva, la Profeco analizó este yogurt y descubrió que contiene 5.5 cucharadas cafeteras de azúcares añadidos y dos tipos de endulzantes, entre ellos jarabe de maíz de alta fructosa, que tiene un impacto negativo en la salud.
Sigue Leyendo: Evita estafas fraudes por Facebook e Instagram
Es importante mencionar que la Profeco emitió una alerta a los consumidores sobre este producto, ya que representa un riesgo para la salud. Aunque el aditivo es de origen natural, resulta agresivo para el tracto gastrointestinal y se ha demostrado que puede causar inflamación intestinal y sangrado, condiciones relacionadas con el cáncer de colon.
Finalmente, la Profeco recomendó evitar su consumo o reducirlo considerablemente para prevenir problemas de salud.
AM3