Para este fin de semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la gasolina Magna o “verde” de octanaje bajo, se mantendrá sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva, con base en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Para este sábado 21, en promedio a nivel nacional, el precio de la gasolina regular es de 23.95 pesos por litro; mientras que la Premium se vende a $25.70 pesos y el diésel a 25.57, respectivamente.
Cabe señalar que desde este sábado Hacienda continuará con el pago de 6.17 pesos de impuesto por litro en el estímulo de la gasolina Magna, según lo establece decreto firmado por Adán Enrique García Ramos, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos de la SHCP.
Finalmente, la gasolina de mayor octanaje, conocida como Premium, seguirá sin obtener estímulos fiscales, por lo que el impuesto que recauda la Federación permanece en 5.21 pesos por litro que un consumidor compra.
Mientras que al combustible diésel, continúa en 6.78 pesos por cada litro comercializado, debido a que no contará con incentivos fiscales por una semana más.
¿Qué es el IEPS?
Cabe recordar que en nuestro país pagamos el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por cada litro de gasolina que se compra y por más productos en México.
AM3