Tras la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el registro del como un partido local en la Ciudad de México.
Este lunes 21 de octubre el Consejo General del órgano electoral de la capital, explicó mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales que en la Ciudad de México, el PRD sí alcanzó el umbral del 3 por ciento en la elección de Jefatura de Gobierno y diputaciones del Congreso local.
El Consejo General del IECM aprobó el registro del "PRD" como partido local de la CDMX. El partido deberá modificar sus estatutos y designar sus órganos directivos en un plazo de 60 días hábiles. Su registro surtirá efectos el 1 de noviembre. https://t.co/LtqCYzzzBp pic.twitter.com/swNxO630lv
— IECM (@iecm) October 21, 2024
Se queda PRD en la CDMX
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, la Presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva y Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD en la capital manifestaron su intención de constituirse como partido político local, mediante la solicitud presentada ante la Oficialía de Partes del IECM.
De acuerdo con el dictamen aprobado por, el partido deberá modificar sus estatutos y designar sus órganos directivos en un plazo de 60 días hábiles; además, el registro surtirá efectos a partir del 1 de noviembre.
Elecciones en la CDMX
En las elecciones del pasado 2 de julio en la Ciudad de México, fuente la votación válida emitida para la Jefatura de Gobierno, fue de 5 millones 445 mil 476 votos, en donde el PRD obtuvo el 3.04 por ciento de los sufragios.
Por otro lado, el PRD deberá de designar también a al representante y suplente que tendrán ante el Consejo General del IECM, donde en 10 días naturales, el secretario Ejecutivo del IECM deberá presentar el padrón de personas afiliadas a dicha fuerza política ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te recomendamos: El PRD contribuyó a la democracia en México: Amalia García
Cabe recordar que el partido del sol azteca perdió su registro a nivel nacional después de no alcanzar el 3% de los votos en las elecciones federales, por lo que el PRD deberá modificar sus estatutos y designar sus órganos directivos en un plazo de 60 días hábiles
AM3