Desfile de la Revolución Mexicana: Por esta razón no asistió Clara Brugada

25 de Diciembre de 2024

Desfile de la Revolución Mexicana: Por esta razón no asistió Clara Brugada

cuartoscuro_820495_digital

Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y actual jeda de Gobierno de la Ciudad de México.

/

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y actual jeda de Gobierno de la Ciudad de México.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció que no asistirá al desfile por la Revolución Mexicana debido a un procedimiento médico relacionado con su recuperación de una cirugía de cadera

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no podría asistir al desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, programado para este 20 de noviembre.

Este evento, que marca el 114 aniversario del inicio de la Revolución, recorrerá el Zócalo hasta Campo Marte, y la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará las actividades.

Brugada había sido invitada a participar, pero debido a razones de salud, se ausentó; a través de sus redes sociales, la mandataria capitalina explicó que no acompañaría a la presidenta debido a un procedimiento médico relacionado con su recuperación de una operación de cadera que se realizó a principios de este año.

Te puede interesar: Equipo CDMX

“Amigas y amigos, les comento que, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico, por esta razón no podré acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum en el desfile. Les mando un saludo cariñoso, gracias”, publicó en su cuenta de X.

Aún en recuperación tras una cirugía de cadera

El procedimiento al que Brugada se someterá es parte de su recuperación de una intervención quirúrgica que enfrentó a principios de año, necesaria para corregir un problema de cadera que le había generado dolores durante mucho tiempo.

A través de un video difundido en su cuenta de X, Brugada compartió detalles sobre su proceso de recuperación, explicando que estaría descansando durante la primera semana de febrero y que reanudaría sus actividades a mediados de ese mes.

Ese anuncio se dio en un momento crucial de la campaña electoral de la entonces candidata a la Jefatura de Gobierno.

Te puede interesar: Ella es Ana María Lomelí, la coordinadora de Comunicación de Clara Brugada

Pese a la intervención, Brugada continuó con sus compromisos políticos y laborales, realizando reuniones de manera remota y manteniendo el ritmo de trabajo de su campaña.

Tras su victoria como Jefa de Gobierno, Brugada, de 61 años, fue vista utilizando un bastón para caminar desde las primeras semanas de su administración, lo que generó especulaciones sobre su estado de salud.

Cabe recordar, que a finales de enero de 2023, la entonces alcaldesa de Iztapalapa sufrió un accidente que le ocasionó lesiones en los tobillos, lo que la obligó a utilizar una silla de ruedas en algunos eventos públicos.

Kay