Penicilina, a 96 años del descubrimiento y su musical
Fue el 18 de septiembre de 1928, cuando el científico escocés Alexander Fleming hizo crecer un moho en un cultivo y descubrió que producía una sustancia que mataba a varias bacterias que provocaban enfermedades, dando así con la penicilina
La penicilina es una antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas, como la neumonía e infecciones del tracto respiratorio, la fiebre escarlata y otras infecciones del oído, piel, encías, boca e infecciones de la garganta.
Fue el 18 de septiembre de 1928, cuando el científico escocés Alexander Fleming hizo crecer un moho en un cultivo y descubrió que producía una sustancia que mataba a varias bacterias que provocaban enfermedades, dando así con la penicilina.
Sigue leyendo: Cofepris advierte sobre medicamentos falsificados para diabetes tipo 2 en México
Debido al moho Penicillium que es el que la produce, fue que se le dio el nombre al antibiótico.
El musical de penicilina
El descubrimiento ha dado tantos beneficios al mundo y a la salud, que este año se inaugurará en Nueva York, Estados Unidos, “Lifeline”, un musical que relata el descubrimiento y desarrollo de la penicilina y la vida de su inventor.
Lee también: AnWj, el nuevo tipo de sangre; ¿cómo saber si lo tienes?
La obra entrelaza esa historia con las luchas modernas de los pacientes y médicos que enfrentan infecciones mortales resistentes a los antibióticos, y cuenta con un coro de científicos y profesionales del Departamento de Salud de Nueva Tork.
“Lifeline” es dirigida por Alex Howarth, y sigue la historia del médico Alexander Fleming en el pasado, quien descubrió la penincilina, y en el presente a Jess, una médica cuyo amor de la infancia está luchando contra el cáncer, pero tiene resistencia a los antibióticos.
Te puede interesar: “Cazadores de virus” rastrean las amenazas para evitar una nueva pandemia
MAAZ