Papá de 'Checo' Pérez visita Palacio Nacional: hay "piloto de F1 por muchos años más”

31 de Diciembre de 2024

Papá de ‘Checo’ Pérez visita Palacio Nacional: hay “piloto de F1 por muchos años más”

Antonio Pérez Garibay.jpg

X: La Jornada / Alma E. Muñoz

X: La Jornada / Alma E. Muñoz

A pesar del decepcionante desempeño de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de México 2024, donde finalizó en el puesto 17, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, afirmó que su hijo seguirá en la Fórmula 1 por mucho tiempo

A pesar del mal desempeño de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México 2024, donde finalizó en el puesto 17, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, afirmó que su hijo seguirá en la Fórmula 1 por mucho tiempo.

Tras ser entrevistado afuera del Palacio Nacional, el exdiputado federal destacó que las críticas fortalecen al corredor mexicano, quien ya se encuentra listo para el Gran Premio de Brasil, que se disputará entre el 1 y 3 de noviembre en Sao Paulo.

Te puede interesar: Sheinbaum felicita a ‘Checo’ Pérez y defiende contención de protesta en la F1

“Diario que tratan de acabar con su carrera lo hacen más fuerte, por eso les digo que vamos a tener piloto de Fórmula 1 por muchos años más”.

Aunque no se ha confirmado si su hijo seguirá en Oracle Red Bull Racing o cambiará de escudería, Checo Garibay señaló que los rumores sobre el retiro de su hijo son infundados.

También aseguró que desde temprana edad, Pérez Mendoza ha sido blanco de repetidos intentos por frenar su carrera en el automovilismo.

“La carrera más difícil de Checo Pérez fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a los 12 años, cuando lo expulsaron del kartismo. Siempre han tratado de acabar con su carrera”, recordó.

El desempeño de ‘Checo’

El tapatío, quien debutó en 2011 con el equipo Sauber, ha tenido una temporada difícil, pues, a pesar de haber renovado su contrato con Red Bull hasta 2026, los malos resultados en la segunda mitad del año generaron dudas sobre su continuidad en el equipo.

Durante lo que va de la temporada 2024, Checo solo subió al podio en cuatro ocasiones, destacando sus segundos lugares en Baréin, Arabia Saudita y Japón, y un tercer lugar en China.

Con su reciente resultado en el Gran Premio de México, Pérez permanece en la octava posición del campeonato de pilotos, acumulando 150 puntos, mientras que Red Bull cayó al tercer lugar en el campeonato de constructores.

Se especula sobre la posibilidad de que el piloto argentino Franco Colapinto tome su lugar en el equipo, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Una futura reunión con la presidenta

Antonio Pérez Garibay mencionó que su hijo tiene previsto reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en el futuro cercano, aunque la cita dependerá de la disponibilidad de ambas agendas.

El padre de Checo resaltó la buena relación que su hijo mantiene con la mandataria, a quien agradeció por su apoyo a la Fórmula 1 en México.