Las afectaciones de la temporada de huracanes y tormentas tropicales continuarán en el país. Hoy se dio a conocer que la onda tropical número 23 causará estragos en un grupo de estados en los que se prevén condiciones climatológicas adversas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer los pronósticos para el miércoles 18 de septiembre, en los cuales también se contempla un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el frente frío número 2.
Durante esta noche la #OndaTropical número 23 ocasionará #Lluvias intensas en #Chiapas, #Oaxaca, #Tabasco y #Veracruz.
— Conagua (@conagua_mx) September 18, 2024
Más información en:https://t.co/0UCqqObLID pic.twitter.com/U7WbM1Rzzs
La combinación de estos fenómenos traerá consigo lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; lluvias muy fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Yucatán; así como lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Zacatecas. Mientras que en Coahuila, Nayarit y Nuevo León se esperan “chubascos”
PUEDES LEER: Deslaves en Naucalpan dejan siete fallecidos, incluido un elemento de Protección Civil
En relación con el frente frío número 2, la Conagua refirió que para la mañana del miércoles se prevén bajas temperaturas, de hasta cero grados centígrados, en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.
Los efectos y la evolución del #FrenteFrío número 2 que se encuentra sobre el noroeste de #México puedes consultarlos en https://t.co/CKEnUOqJgu pic.twitter.com/G0Gri1xQNL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 18, 2024
Mientras que, sobre la onda tropical número 23, la Comisión indicó que tendrá una trayectoria por el sur y sureste del país.
Hay que destacar que en el centro del país las intensas lluvias han dejado pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas materiales. En el estado de México en Naucalpan y Jilotzingo se presentaron deslaves que cobraron la vida de al menos 15 personas, mientras que en la Ciudad de México ha habido fuertes inundaciones en algunas de las principales avenidas. GA