El periodismo deportivo en México está de luto tras el fallecimiento de André Marín Puig a los 52 años. Su partida marca el final de una trayectoria de más de tres décadas, en la que se convirtió en uno de los comentaristas más influyentes y controvertidos del país. Con una carrera que comenzó en 1988 en Imevisión, Marín rápidamente ganó notoriedad en la pantalla junto a José Ramón Fernández, su mentor, y otros nombres destacados como David Faitelson y Francisco Javier González.
Su paso por TV Azteca consolidó su imagen como un periodista crítico y apasionado del fútbol mexicano, cubriendo importantes eventos como los Mundiales y los Juegos Olímpicos.
LEE TAMBIÉN: TUDN y David Faitelson solicitan donadores de sangre para André Marín: ¿Cuál es su estado de salud?
En 2011, Marín se unió a Fox Sports, donde siguió dejando huella en el mundo del deporte hasta que, en octubre de 2023, sorprendió al anunciar su llegada a TUDN para cubrir la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿De qué mirió André Marín?
Si bien no se ha revelado de manera oficial la causa de su muerte, los últimos años de la vida de Marín estuvieron marcados por complicaciones de salud. En 2020, se contagió con la bacteria Clostridium Difficile, que deterioró gravemente su estado físico. Esta bacteria afectó casi por completo su tejido pulmonar, obligándolo a someterse a un doble trasplante de pulmón en septiembre de 2023. Aunque la operación fue exitosa, su estado de salud siguió siendo delicado.
David Faitelson, quien fuera su colega y amigo cercano, recordó con emotivas palabras la lucha de Marín contra su enfermedad. “Luchó hasta el final”, comentó Faitelson tras confirmar el fallecimiento del periodista.
Marín había narrado en varias ocasiones su batalla contra múltiples enfermedades, incluidas neumonías y complicaciones digestivas que lo llevaron al quirófano en varias ocasiones. A pesar de superar numerosos desafíos médicos, su cuerpo no resistió las complicaciones derivadas del trasplante. DJ