Multihomicida en Acolman sentenciado a 70 años en prisión, podría quedar en libertad: Estas son las razones
Saúl "N", fue sentenciado a más de 70 años de prisión por el asesinato de tres integrantes de una familia en Acolman, Estado de México

Saúl Emmanuel Pérez Esparza, fue encontrado culpable por el asesinato de tres miembros de una familia y sentenciado a 70 años de prisión. Pero, podría quedar en libertad
En el 2021 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 70 años a Saúl Emmanuel Pérez Esparza debido a que fue encontrado culpable por el multihomicidio en contra de tres miembros de una familia en Acolman, Estado de México.
Sin embargo, en el 2024, Saúl Emmanuel obtuvo un amparo donde se menciona que existieron irregularidades en los tiempos procesales durante la pandemia de Coronavirus, por lo que su sentencia se encuentra bajo revisión.
ES DE INTERÉS: Manifestaciones hoy miércoles 26 de febrero en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?
Pero, ¿qué está pasando?, te contamos todos los detalles y porque ha generado temor e indignación entre los familiares de las víctimas.
Sentencia en duda
Erika García, familiar de los fallecidos, por el multihomicida denunció que el proceso ha sido injusto para su familia.
“Nos revictimizan y nos ponen en riesgo”, mencionó
Tanto Erika como los integrantes de su familia tuvieron que cambiar de vida, actividades t de casa por amenazas que según ella, han recibido.
“A nosotros nos cambiaron la vida por completo. Tuvimos que dejar nuestra casa porque nos sentimos amenazados y ahora nos obligan a repetir el juicio para no violentar los derechos de esta persona”, señaló.
Cabe señalar que el culpable también se fijaron dos multas económicas de 422 mil 450 pesos y de 555 mil 99 pesos como reparaciones de los daños, una vez que fue confirmada su participación en el terrible acto.
Multihomicidio en Acolman
La madrugada del 14 de febrero del 2019 se hizo el reporte del hallazgo de tres personas sin vida que eran parte de una familia, padre, madre e hijo, que se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia centro del municipio de Acolman.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se registró un incendio en el Parque Fundidora de Monterrey? Esto se sabe
Según el informe policial dos de las víctimas eran de la tercera edad y uno más se encontraba en estado cuadripléjico, las víctimas fueron identificadas como
- Carlos “N”, de 66 años
- Zenorina “N”, de 64
- Juan Carlos “N”, de 35
Además, los cuerpos de los difuntos presentaban heridas con arma punzo cortante.
Podría quedar en libertad
El multihomicida de Acolman podría quedar en libertad luego de que un juez ordenara reponer su juicio por presuntas violaciones a sus derechos humanos, tras ser declarado culpable en 2021 por el homicidio de una pareja de adultos mayores y su hijo.
Según investigaciones de la FGJEM revelaron que el homicidio fue ordenado por un cliente del ganadero Carlos García Espinoza, de 66 años, quien había recibido amenazas por exigir el pago de una deuda.
“Los mataron de forma sanguinaria, sin piedad, a puñaladas y los degollaron. ¿Dónde están los derechos de mi familia? Nos quitaron a nuestros padres, a nuestro hermano, nuestro hogar y nuestra tranquilidad. Ahora nos ponen en riesgo otra vez. Si este hombre sale libre, nos mata”, expresó Erika
Finalmente, la familia de las víctimas espera que la resolución de la audiencia final, que se realizará este jueves 27 de febrero en los juzgados del penal de Texcoco, sea a su favor.
Con información de entrevista de Milenio.
AM3