Luego del asesinato del diputado federal Benito Aguas Altahua en Zongolica, Veracruz, el Partido Verde -al que pertenecía- se lanzó contra el exgobernador Cuitláhuac García.
El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, sostuvo que la nueva gobernadora, también de Morena, Rocío Nahle, heredó un grave problema de inseguridad en la entidad.
Por ello, adelantó, “vamos a apoyarla para que pueda enderezar el rumbo”. Esto, luego de que el lunes pasado, el legislador Benito Aguas Altahua fuera baleado cuando iba a bordo de su camioneta y horas después perdió la vida por este atentado.
LEE MÁS: Harfuch apoyará en la investigación de la muerte del diputado Benito Aguas Atlahua
Al diputado federal se le emparejó un sujeto en una motocicleta, quien sacó un arma y le disparó en varias ocasiones, al menos una de ellas en la cabeza.
Aguas Altahua fue llevado al hospital del IMSS-Bienestar de Zongolica y posteriormente se le trasladó al Hospital General Regional No. 1 del IMSS de Orizaba, pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.
Al respecto, el diputado del PVEM, Javier Herrera, dijo que la administración de Cuitláhuac García dejó una situación insostenible en Veracruz.
LEE TAMBIÉN: Fallece el diputado Benito Aguas Atlahua tras ataque armado en Veracruz
Pero confió que la gobernadora Rocío Nahle y las autoridades federales esclarezcan el crimen y no quede impune.
La senadora del PVEM, Karen Castrejón, aprovechó para quejarse que esta situación de inseguridad no es exclusiva de Veracruz y mencionó el caso de Chipas, donde acusó que el exgobernador Rutilio Escandón tuvo una deficiente gestión en seguridad.
“Reconocemos que no se hicieron bien las cosas, pero confiamos en los nuevos gobernadores”, atajó.
No puede quedar impune asesinato: Huerta Ladrón de Guevara
En el propio Morena hay voces que señalan que este asesinato no debe quedar impune.
Es el caso del senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien llamó a las autoridades a garantizar justicia por el asesinato de Benito Aguas Atlahua.
“No puede quedar impune este hecho y no es una declaración al vacío. La comunidad, la familia y toda la sociedad de Veracruz necesitan resultados de una investigación pronta, expedita y transparente”, urgió el morenista, quien en la pasada contienda quedó en segundo lugar entre quienes aspiraban a ser candidatos al gobierno de Veracruz; en primer lugar quedó Nahle, la actual gobernadora.
Huerta Ladrón de Guevara consideró que se trató de un “crimen cobarde, artero, contra alguien que luchaba por los derechos del pueblo, justo cuando se anunciaban programas de paz y justicia”.
GSB.