Miembros del gabinete de Trump reciben amenazas de bomba
Varios nominados al gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fueron objeto de amenazas de bomba y otros actos intimidatorios en los últimos días
Varios nominados al gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fueron objeto de amenazas de bomba y otros actos intimidatorios en los últimos días, según informó el equipo de transición del republicano.
El FBI confirmó que está investigando los incidentes en colaboración con otras agencias de seguridad, mientras crece la preocupación por la seguridad de los futuros funcionarios.
Amenazas contra figuras clave
Uno de los casos más destacados involucra a Elise Stefanik, nominada como embajadora de Estados Unidos ante la ONU. La noche del martes, Stefanik recibió una amenaza de bomba en su residencia en el estado de Nueva York mientras se dirigía allí con su familia para celebrar el Día de Acción de Gracias.
Otro incidente tuvo lugar en la residencia de Matt Gaetz, quien había sido propuesto como fiscal general por Trump antes de renunciar al cargo tras verse envuelto en un escándalo sexual. Según la cadena NBC News, la vivienda de Gaetz en Florida fue blanco de una amenaza similar.
>>> ES DE INTERÉS: Sheinbaum conversa con Trump; abordan migración, seguridad y lucha contra fentanilo
El equipo de transición de Trump agradeció a las fuerzas del orden por su rápida respuesta ante los incidentes, subrayando su compromiso con la seguridad de las personas involucradas.
En un comunicado, la portavoz Karoline Leavitt condenó las amenazas como “violentas y antiestadounidenses”, reiterando que no lograrán desviar la atención del objetivo principal del equipo de transición: unir al país y garantizar un futuro seguro y próspero.
>>> LEE TAMBIÉN: Keith Kellogg, enviado especial de Trump para acabar la guerra en Ucrania
El FBI señaló que estas amenazas no se limitan a los casos de Stefanik y Gaetz. Según su comunicado, se han reportado numerosas amenazas de bomba y avisos falsos a las fuerzas de seguridad en contra de otros nominados al gabinete. Los incidentes incluyen incluso ataques con armas de fuego, lo que ha llevado a una intensificación de las medidas de seguridad.
Desde el equipo de transición, se hizo un llamado a la calma y al respeto por las diferencias políticas. “Con el presidente Trump como ejemplo, las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán”, afirmó Leavitt, quien también destacó que los esfuerzos del próximo gobierno estarán centrados en fomentar la seguridad y la prosperidad para todos los estadounidenses. DJ