Mayor presupuesto, una necesidad de la educación

19 de Febrero de 2025

Mayor presupuesto, una necesidad de la educación

La reactivación de las escuelas de tiempo completo y la basificación de trabajadores son algunas de las necesidades más importantes, señala Cepeda Salas

la educación

En el marco de la entrega de reconocimientos a personal docente y de apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por cumplir 25, 50 y 60 años de servicio, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el valor de todos aquellos que hacen que el trabajo del instituto sea posible.

El maestro Cepeda Salas aprovechó para señalar los pendientes en el ramo educativo. “Estamos peleando en la Cámara de Diputados y en el Senado por más presupuesto para los diferentes rubros de educación”, fueron sus palabras.

En su mensaje, el líder sindical señaló que se necesitan recursos económicos suficientes para una variedad de necesidades, entre las que se incluyen la reactivación de las escuelas de tiempo completo y que sea permanente la basificación de trabajadores de la educación.

Asimismo, señaló que “la educación no será campo de conflicto y mucho menos de inestabilidad”.

En el evento estuvo presente Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, quien calificó a los galardonados como “un ejemplo para todos nosotros, y nos enorgullece contar con su talento”. También habló sobre la coordinación con el SNTE, de la que aseguró que “hemos fortalecido nuestra relación bajo los principios del diálogo y el respeto, donde la más beneficiada es la comunidad politécnica”.

Durante la ceremonia se entregaron 809 preseas, de las cuales 504 corresponden a docentes y 305 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). En total 408 docentes fueron galardonados por una carrera de 25 años, 93 más por 50 años de servicio y tres de ellos por 60 años.

Por su parte, Carlos Gómez Rodríguez, secretario general de la Sección 60, reconoció y agradeció el respaldo que siempre ha brindado Cepeda a los agremiados del IPN, mientras que Emilio Ortiz Amaro, secretario general de la Sección 11 del SNTE, reafirmó los sólidos lazos entre la Sección 11 del SNTE y el IPN, y reconoció los logros de cada agremiado.