Masacre en Salamanca, Guanajuato: sube el número de víctimas tras ataque en San José Mendoza

19 de Marzo de 2025

Masacre en Salamanca, Guanajuato: sube el número de víctimas tras ataque en San José Mendoza

El ataque armado en la comunidad San José Mendoza, en Salamanca, Guanajuato, cobró una nueva víctima: un joven de 17 años. Hasta el momento, cinco heridos siguen hospitalizados

víctimas San Jose Mendoza .jpg

Aumentó la cifra de víctimas por el ataque armado en la comunidad de San José Mendoza, en Salamanca, Guanajuato

/

Foto: Redes Sociales

Aumentó la cifra de víctimas por el ataque armado en la comunidad de San José Mendoza, en Salamanca, Guanajuato
Foto: Redes Sociales

Luego del ataque armado en la comunidad San José Mendoza, en Salamanca, Guanajuato, que dejó siete jóvenes sin vida, se confirmó el fallecimiento de otra víctima identificada como Juan Martín, de 17 años.

De este modo ya suman ocho las víctimas mortales del ataque en la cancha de usos múltiples de la localidad que ocurrió la noche del domingo 16 de marzo. Mientras que cinco de los heridos todavía permanecen en hospitales de Salamanca e Irapuato.

ES DE INTERÉS: Masacre en una cancha deportiva de Salamanca, Guanajuato, deja siete jóvenes asesinados

¿Quién era Juan Martín?

Juan ‘N’ se encontraba estudiando la Telesecundaria en San José Mendoza, durante la agresión armada resultó con heridas de consideración, por lo que fue hospitalizado y se encontraba en terapia intensiva desde el domingo.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, no resistió y falleció este martes 18 de marzo, hecho que fue dado a conocer por la comunidad que exige justicia, paz y mayor seguridad en la localidad.

De acuerdo con medios locales, los balazos que recibió el menor de edad le perforaron órganos vitales, lo que provocó que muriera.

LEE TAMBIÉN: Masacre en Guanajuato: ¿Quiénes eran los jóvenes de la Pastoral asesinados en Salamanca?

Luto en San José Mendoza

Tras la masacre en Salamanca, los habitantes de San José Mendoza han expresado su indignación y dolor, por lo que colocaron en las puertas de sus casas mensajes en memoria de los ocho jóvenes que murieron.

En dichos mensajes se pueden leer frases como: “No más violencia con nuestros inocentes”, “Justicia hoy por Bruno, Fernando, Alexis, Juan, Daniel, Martín, Edwin, Miguel y Juan Martín”, “16 de marzo no se olvida”, entre otras.

El lunes se llevó a cabo una emotiva marcha, donde los habitantes salieron con velas encendidas, mensajes de apoyo, así como globos blancos y azules para recordar a las víctimas y exigir justicia.

Masacre San José Mendoza víctimas
Los habitantes de San José Mendoza colocaron globos blancos y azules, así como veladoras en memoria de las víctimas del ataque / Foto: Redes Sociales

Desde la entrada de la comunidad caminaron en silencio hasta la plaza pública. También colocaron las veladoras y los globos en el camino por el que pasaron los jóvenes.

Para las 21:00 horas se intensificó el dolor cuando arribaron los cuerpos de las víctimas, quienes fueron velados por sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 6 estudiantes de la Universidad de Guanajuato tras accidente en la autopista Morelia-Salamanca

¿Quiénes son las víctimas?

Las personas asesinadas fueron identificadas como Bruno Jesús, Miguel Ángel, Daniel, Juan Flavio, Fernando, Juan Martín y dos adolescentes cuyas iniciales son A.R.H. y E.Y.V.R. Además del saldo mortal, el ataque dejó varios lesionados, entre ellas Fredy, un niño de nueve años que recibió un impacto de bala mientras transitaba por la zona.

(DE)