Manifestaciones hoy viernes 7 de febrero en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?
Consulta las concentraciones y bloqueos programados para este viernes en la Ciudad de México. Conoce horarios, rutas y recomendaciones para evitar contratiempos
![marchas-movilizaciones-13-septiembre-CDMX](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/99686be/2147483647/strip/true/crop/999x665+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F24%2Fb9%2Fc1dede6248da855ffcfa11ea67f8%2Fmarchas-13-de-septiemvre.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la capital realizaron una manifestación en los alrededores del Senado de la República esto como parte de las actividades que se desarrollan en la capital en contra de la reforma judicial que recientemente fue aprobada por la Cámara de Diputados y se prevé sea discutida en el Senado de la República a partir del próximo domingo. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro
Este viernes 7 de febrero de 2025, varias manifestaciones y movilizaciones afectarán el tránsito en la Ciudad de México. Además, se implementará el programa Hoy No Circula, lo que restringirá la circulación de vehículos en ciertas zonas. A continuación, te presentamos la agenda de eventos programados y las posibles afectaciones al tráfico.
Te puede interesar: Cierre de la Línea 3 del Metro CDMX: Rutas alternativas y recomendaciones para moverte
Manifestaciones y bloqueos en la CDMX:
1. Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social
- Hora: 06:30
- Lugar: Estación “Chabacano”, Línea 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Calzada San Antonio Abad s/n, Col. Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Motivo: Este grupo llevará a cabo una brigada de búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones del Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan. Los manifestantes abordarán el transporte en la estación Chabacano para trasladarse al área de búsqueda.
2. Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac (FDDPBOCA)
- Hora 1: 11:00
- Lugar 1: Foro “Pedro Infante”, en la intersección de Av. Juárez y Av. México, Col. Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa.
- Hora 2: 15:00
- Lugar 2: Pilares “Piloto”, Av. Puerto Mazatlán y Puerto Lobos, Col. Piloto Adolfo López Mateos, Alcaldía Álvaro Obregón.
- Motivo: Este frente se manifestará exigiendo la cancelación de concesiones privadas y el cese de la desigualdad hídrica en la Ciudad de México. Estas movilizaciones se realizan en el marco del “Foro de Planeación Integral para el Derecho Humano al Agua”, organizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Te puede interesar: Nezahualcóyotl regula vehículos eléctricos: Estas son las nuevas sanciones para scooters, bicicletas y motos
3. Ciudadanos Uniformados, A.C.
- Hora: 11:00
- Lugar: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Av. Constituyentes No. 947, Col. Belén de las Flores, Alcaldía Álvaro Obregón.
- Motivo: Denuncian la falta de pago de quincenas correspondientes al año 2025, el adeudo por vacaciones no otorgadas en 2023 y 2024, así como la necesidad de otorgar ascensos y el pago de dispersión para hospedaje y alimentación. Además, exigen la recontratación de los trabajadores cesados.
4. Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física del Estado de Guerrero
- Hora: Durante todo el día
- Lugar: Secretaría de Educación Pública (SEP), República de Brasil No. 31, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Motivo: Los estudiantes solicitan una mesa de diálogo con funcionarios de la SEP para gestionar plazas de maestros de educación física en el estado de Guerrero.
Sigue leyendo: Frente frío 26: ¿cuándo llega y qué estados afectará en México
5. Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX)
- Hora: Durante todo el día
- Lugar: Edificio Sede del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Av. Niños Héroes No. 132, Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Motivo: Convocan a un paro de labores en demanda de un aumento salarial del 15%, el pago completo de horas extras y respeto a los horarios laborales. También protestan por el maltrato a la base trabajadora.
Restricción vehicular: Hoy No Circula
Recuerda que los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9 y 0 y holograma 1 y 2 deberán permanecer estacionados el viernes 7 de febrero debido al programa Hoy No Circula. Esta medida aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México.
![Hoy No Circula Viernes](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/e7e1b0b/2147483647/strip/true/crop/1200x630+0+0/resize/2743x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2f%2Faf%2Fab53d938473f9db9e85db8f4fbfb%2Fhoy-no-circula-viernes.jpg)
Te puede interesar: Nuevo corte de agua en CDMX: ¿qué alcaldías se verán afectadas y a partir de cuándo?
Consejos para evitar el tráfico
Si vas a salir este viernes, planifica tu ruta con anticipación. Toma en cuenta las manifestaciones programadas y el programa Hoy No Circula, ya que las movilizaciones podrían generar congestionamientos en distintas zonas de la ciudad.