Manifestaciones hoy martes 8 de abril en CDMX: ¿Dónde y a qué hora habrá marchas y bloqueos?
Consulta las concentraciones y bloqueos programados para este día en la Ciudad de México. Conoce horarios, rutas y recomendaciones para evitar contratiempos

Comerciantes de bosques urbanos bloquearon avenida Reforma y el Circuito Interior para exigirle al gobierno apoyos económicos ya que han estado sin trabajo cerca de dos meses por el cierre de lugares públicos debido a la pandemia de Covid-19.
/Moisés Pablo Nava
La Ciudad de México registra este martes una serie de eventos ciudadanos, marchas y rodadas organizadas por vecinos, colectivos ecologistas, grupos de solidaridad internacional y clubes de motociclistas y ciclistas. A continuación, se detallan los eventos más relevantes, con sus horarios, lugares de reunión y demandas principales.

Marchas en la Ciudad de México
Marcha de ex trabajadores de la extinta Ruta 100Un contingente de aproximadamente 150 ex trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentra desde las 10:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, con destino al Zócalo capitalino.
>>> ES DE INTERÉS: Manifestaciones y bloqueos hoy jueves 3 de abril en CDMX: ¿A qué hora y qué calles estarán afectadas?
Su demanda principal es el pago del finiquito correspondiente al 28% por liquidación, así como los intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100.
Caravanas en la Ciudad de México
Caravanas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)Como parte de la Jornada Nacional de Lucha Campesina, integrantes de la UNTA se desplazan hacia la Ciudad de México desde distintos estados del país, con motivo del 106 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata.
Los puntos de acceso a la ciudad y su respectiva procedencia son:
- Miguel Hidalgo: Periférico Manuel Ávila Camacho No. 681, Col. Periodista (desde Querétaro). 📍
- Cuajimalpa: Autopista México-Marquesa, Col. Las Cruces (desde Toluca, Edomex).
- Iztapalapa: Puente de la Concordia, Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Santa Martha Acatitla (desde Puebla).
- Tlalpan: Carretera Federal México-Cuernavaca, Col. El Sifón (desde Morelos).
>>> LEE TAMBIÉN: Cómo registrarte como Observador Electoral para la elección judicial en CDMX
Se prevé afectación vial durante el día, a medida que avanzan hacia el centro de la ciudad.
Rodadas ciclistas en la CDMX
Rodadas ciclistas en distintos puntos de la capitalPor la noche, varias rodadas ciclistas recorrerán las calles de la capital, con diferentes rutas y niveles de aforo. Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones.
“Águilas Cuautepec” – A la Cabeza Olmeca
- Hora: 19:40 y 20:30
Puntos de partida:
- Explanada del Cablebús “Cuautepec”, Gustavo A. Madero 📍
- Calzada de los Misterios y Euzkaro, Col. Tepeyac Insurgentes
- Destino: Cabeza Olmeca en Parque Hundido, Benito Juárez
- Aforo estimado: 15 ciclistas
>>> ENTÉRATE: Marcha en CDMX para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco: Fecha y ruta de la protesta
“Mexicas en Bici” – Al Estadio Olímpico Universitario
- Hora: 20:10, 20:30 y 21:00
Puntos de partida:
- Planetario Luis Enrique Erro, Col. Nueva Industrial Vallejo 📍
- Parque de los Cocodrilos, Col. Estrella
- Torre del Caballito, Paseo de la Reforma
- Destino: Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán
- Aforo estimado: 30 ciclistas
“Rodando con Dinosaurios” – Ruta básica
- Hora: 20:30
- Punto de partida: Parque de las Rosas, Eje 5 Sur No. 118, Iztacalco 📍
- Destino: Por definir
- Aforo estimado: 20 ciclistas
“Xochimilco en Bici” – A Coyoacán y Clínica Cadena
- Hora: 20:30
- Punto de partida: Vips Vaqueritos, Prolongación División del Norte 📍
- Destino: Centro de Coyoacán
- Aforo estimado: 20 ciclistas
DJ
⚠🗓 #ENTÉRATE | Para hoy, 8 de abril 2025, estas son las movilizaciones sociales previstas en la Ciudad de México. #C5ConConfianza #MovilidadCDMX #C5OjosDeLaCDMX 👀 #C5CorazónDeLaCDMX pic.twitter.com/bKuxwpa1ET
— C5 CDMX (@C5_CDMX) April 8, 2025