Luke Ford, actor de La Momia, recibe sentencia por delitos de agresión sexual

18 de Diciembre de 2024

Luke Ford, actor de La Momia, recibe sentencia por delitos de agresión sexual

Luke Ford

Actor Luke Ford

Luke Ford, actor, fue procesado por 19 cargos relacionados con agresiones sexuales contra nueve mujeres. Aquí te contamos los detalles

El actor Luke Ford, quien afirma haber sido doble de Brad Pitt, fue condenado a 16 años de cárcel, seguidos de cinco años en libertad condicional, por múltiples delitos de agresión sexual.

El actor británico enfrentó acusaciones que incluían violación y el retiro o no uso de preservativo sin consentimiento durante relaciones sexuales, un acto conocido como stealthing.

Lee | Sheinbaum revira a ministros canadienses que quieren a México fuera del T-MEC

¿Quién es Luke Ford?

Ford interpretó al personaje de Alex O’Connell en la película La Momia: la tumba del emperador Dragón, hijo de Rick y Evy, los protagonistas de las dos películas anteriores. Sin embargo, su carrera en la industria del entretenimiento no tuvo el éxito esperado tras el estreno de esta cinta.

Sentencia

La sentencia fue dictada por el Tribunal Superior de Glasgow, Escocia. Este tribunal abordó por primera vez un caso relacionado con stealthing, calificándolo como un delito grave.

Luke Ford, originario de Stirling, Escocia, negó todas las acusaciones. Sin embargo, fue declarado culpable el año pasado tras un juicio en el que se presentaron múltiples evidencias de agresiones sexuales.

Lee | T-MEC ¿en riesgo?

El actor fue procesado por 19 cargos contra nueve mujeres, que incluyeron violación e intento de violación. Según la fiscalía, Ford utilizaba aplicaciones de citas para buscar a sus víctimas.

Un patrón de abuso

El proceso judicial reveló que Ford aterrorizó a sus víctimas durante 12 años, entre 2008 y 2020, sometiéndolas a abusos físicos, mentales y sexuales.

Entre los actos violentos denunciados se incluyen episodios de estrangulamiento, golpes en la cabeza de una mujer contra la ventanilla de un vehículo y bofetadas a otra víctima. Además, grababa videos y tomaba fotografías íntimas de sus parejas sin consentimiento, amenazándolas con difundir el material si no cumplían con sus demandas.

Declaraciones finales

La fiscal Katrina Parkes señaló:

“Luke Ford es un delincuente en serie que ha demostrado no tener respeto por el consentimiento de sus víctimas. Ha estado dispuesto a emplear manipulación, fuerza o amenazas para ejercer su abuso. Ha mostrado una falta absoluta de respeto por la importancia del consentimiento entre compañeros”.

AM3