Ya sea que lo usemos para estar en comunicación con familiares, amigos o conocidos, para entretenernos o, incluso, para trabajar, el celular se ha vuelto indispensable en la mayoría de las personas. Es por ello que es indispensable procurar su buen estado con la finalidad de extender su vida útil.
Si eres de los que cree cuidar bien su celular, a continuación te presentamos cinco consejos para que sepas si en verdad haces lo necesario para consentir a tu dispositivo.
PUEDES LEER: Música vs Tecnología: Una batalla interminable
Consejos para alargar la vida de los celulares
1.- Si no lo usas, ¡desactívalo!
Los teléfonos inteligentes tienen una gran variedad de funciones, sin embargo, muchas de ellas no las utilizamos. La ubicación es una de ellas, la cual debe desactivarse para ahorrar energía y optimizar su funcionamiento. Si bien hay aplicaciones como Uber, Didi y Waze que la necesitan, cuando ya no estés en ellas procura desactivarla.
2.- Almacenamiento
Regularmente nuestros dispositivos están altamente saturados de fotos, videos y demás archivos que ya no necesitamos. Es por ello que se recomienda que, por lo menos una vez a la semana, se haga una limpieza, la cual consiste en eliminar todos los archivos que están de más.
Hay teléfonos que tienen funciones que te avisan sobre archivos duplicados, los cuales también ocupan espacio; incluso, estas funciones las eliminan ellas mismas, solo es cuestión de dar “limpiar”. Si no lo sabías ahora ya lo sabes, busca en “Ajustes” esta opción y libera espacio.
PUEDES LEER: Educar en el tercer milenio: ¿es posible sin tecnología?
3.- Cargadores
Ya sea porque se nos olvidó nuestro cargador en casa o porque ya se descompuso, a muchos se nos hace fácil recurrir a cargadores genéricos. Mala idea. El uso de estos aparatos puede afectar la batería y otros componentes de nuestro teléfono, por eso utiliza solo cargadores originales y de marcas confiables. Así que olvídate de comprar esos cargadores mágicos de 50 pesos en el Metro.
4.- Software
Suele ser molesto que el celular nos notifique sobre la nueva actualización disponible, sin embargo, el no actualizar las nuevas versiones podría ser dañino. Las mejoras y optimizaciones de los fabricantes tienen la intención de reforzar nuestros dispositivos, por lo que no dudes en aceptarlas.
Hay teléfonos que te permiten establecer una hora específica para actualizar el software, por lo que, si es tu caso, no dudes en aprovechar la opción y fija un horario de madrugada para evitar interrupciones en el día.
PUEDES LEER: Los padres, la tecnología y la influencia que tienen en la infancia
5.- Carga
Si eres de los que deja que la batería del celular baje hasta que se apaga o lo cargas hasta el 100% estás en un error. Lo recomendable es ponerlo a cargar cuando el sistema te notifica que la batería ya está baja, que regularmente es al 15 o 20%; así como revisar y no permitir que al conectarlo a la luz el porcentaje de la pila llegue a 100%, puedes retirarlo cuando se encuentre arriba de 90. GA