El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos está a días de consumarse, sin embargo, desde que fue declarado ganador de las elecciones empezó a dejar de manifiesto sus ideas una vez que estuviera de vuelta en la Casa Blanca. Una de sus últimas propuestas fue la de cambiar el nombre al Golfo de México, con el cual limitan varios estados de la llamada Unión Americana.
Ante esta idea del magnate, ya surgieron voces que la apoyan. Como la de Marjorie Taylor Greene, congresista republicana, quien dio a conocer que ya alista una iniciativa al respecto.
PUEDES LEER: Congreso certifica el triunfo de Trump a cuatro años del ataque al Capitolio
La legisladora, quien se define en su cuanta de X como “pro vida, pro armas y pro Trump”, declaró en entrevista concedida a un programa de televisión que tras escuchar a Donald Trump ordenó “inmediatamente” a su equipo para que prepare “una legislación”.
Marjorie Taylor Greene says she has already directed her staff to write legislation officially changing the Gulf of Mexico to the Gulf of America pic.twitter.com/9GNMitb43r
— Aaron Rupar (@atrupar) January 7, 2025
“Me encendió tanto cuando estaba viendo la conferencia del presidente Trump”, dijo Marjorie Taylor Greene, quien se mostró optimista porque en el Congreso se avale la propuesta y añadió que es “absolutamente lo correcto”.
PUEDES LEER: Donald Trump se lanza contra México: “está esencialmente dirigido por cárteles”, asegura
Trump quiere cambiar nombre al Golfo de México
Fue durante una conferencia de prensa que el presidente electo Donald Trump habló sobre la propuesta de cambiar el nombre del Golfo de México.
“Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América… Qué nombre tan hermoso y es apropiado”, externó el republicano para sumar una intención más a sus “planes” con sus países vecinos.
Hay que recordar que anteriormente habló sobre la opción de sumar a México como un estado más de Estados Unidos, lo cual ha replicado ahora con Canadá al declarar que buscaría hacer de su vecino del norte el estado 51 de su país.
Sin embargo, tanto la presidenta Claudia Sheinbaum en su momento, y ahora el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau desecharon tal propuesta al ponderar la independencia y autonomía de sus países. GA
PUEDES LEER: Trump propone que Canadá sea el “estado 51” de Estados Unidos