La indefinición política que Taylor Swift había manejado a lo largo de su trayectoria ha quedado de lado. Tras el debate entre Donald Trump y Kamala Harris del pasado martes, la cantante manifestó su apoyo a la candidata demócrata.
“La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Votaré por Kamala Harris y Tim Waltz en las elecciones presidenciales de 2024”, publicó en Instagram Taylor Swift una vez concluido el encuentro entre los presidenciales.
La postura en apoyo a la candidata demócrata no fue lo único relevante. El hacer referencia a “la desinformación” fue una alusión a la imagen de ella apoyando a Donald Trump que circuló en días pasados. Si bien se trató de una imagen creada con inteligencia artificial, de la cual buscaba deslindarse por completo.
Taylor Swift ya había apoyado a demócratas
En 2018 la cantante, originaria de Tennessee, manifestó públicamente su apoyo a Phil Bredesen, aspirante al Senado, y a Jim Cooper, candidato a la Cámara de Representantes, por dicho estado.
PUEDES LEER: Taylor Swift rompe el silencio tras amenaza de atentado en Viena
Si bien ninguno de los dos alcanzó el cargo para el que se postuló, se sentó un precedente de Taylor Swift y su lado político. Aunque esto no significó que la cantante se “destapara” como una incondicional del partido demócrata.
Para 2020 Taylor Swift volvió a ponerse de lado de la causa demócrata con unas galletas decoradas en apoyo a la fórmula Joe Biden-Kamala Harris para las elecciones presidenciales de ese año, en las cuales se impusieron a Trump evitando su reelección.
Pulseras de la amistad
Tras el apoyo que Taylor Swift manifestó a Kamala Harris, el equipo de campaña de la vicepresidenta no tardó en valerse de la vitrina que significa un apoyo mediático y puso a la venta pulseras de la amistad “Harris-Waltz”, las cuales en cuestión de horas se agotaron.
Además, se pidió a los “Swiftlovers” unirse a la cantante y donar 25 dólares a la causa de Kamala Harris. De esta forma, los demócratas quieren aprovechar el impulso de la popular cantante pop para seguir consolidar el repunte que significó la bajada de Joe Biden para dejar en Kamala Harris las aspiraciones de mantenerse en la Casa Blanca.