La tormenta invernal de esta temporada ha azotado con fuerza a Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “podría ser la nevada más intensa en al menos una década” en Chicago.
Las bajas temperaturas provocaron que el Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica, se cubriera de bloques de hielo y quedara parcialmente congelado debido al intenso frío.
Así luce el Lago Michigan
Videos virales en redes sociales muestran cómo gran parte del Lago Michigan en Chicago parece congelada, con bloques de hielo visibles en sus aguas.
Estados Unidos enfrenta una tormenta invernal que ha puesto en alerta a al menos 60 millones de personas en todo el país. Según información de CNN en Español, se espera que este fenómeno traiga una combinación de nieve, hielo y condiciones de ventisca, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
En los videos compartidos en redes, se aprecian gruesos bloques de hielo que han cubierto casi por completo la superficie del lago.
Así luce el Lago Michigan al momento en #Chicago 🇺🇸
— Mexicontodo (@Mexicontodo) January 6, 2025
📹 @barstoolchicago pic.twitter.com/FSsquSM9t8
Antecedentes
No es la primera vez que un evento de esta magnitud afecta a Chicago. El año pasado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias sobre los drásticos cambios de temperatura en la región de Michigan.
Lee | Trump publica mapas con Canadá y Groenlandia como parte de EU. Así se ven
“Los residentes deben prepararse para un frío extremo y limitar su tiempo al aire libre. Las condiciones incluyen carreteras resbaladizas por el hielo y sensaciones térmicas que podrían causar congelación en la piel expuesta en menos de 30 minutos. Se recomienda a los conductores reducir la velocidad y extremar precauciones. Si deben salir, usen ropa adecuada, gorro y guantes”, señalaba el informe.
Bajas temperaturas
Las autoridades de Chicago hicieron un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas ante las bajas temperaturas.
“¡Mantente abrigado, Chicago! Prepárate para temperaturas más bajas. Los centros de calentamiento, incluyendo más de 190 espacios públicos como bibliotecas, distritos de parques, estaciones de policía y universidades municipales, estarán abiertos”, escribieron en sus redes sociales.
AM3