La mejor opción financiera

11 de Enero de 2025

La mejor opción financiera

crédito maestro

El representante legal de Crédito Maestro platicó en exclusiva con ejecentral sobre el respaldo con el que cuenta la empresa y la transformación digital en la que trabajan

Con más de 22 años de experiencia y más de 100 mil clientes, Crédito Maestro se ha consolidado como un líder en la industria gracias a sus 34 sucursales en diversos estados de la República, y representa una opción accesible para que los trabajadores de gobierno tengan acceso a créditos y otras opciones financieras.

En entrevista con Karen Torres para ejecentral, Omar Hamed, representante legal de Crédito Maestro, explicó que la compañía se dedica a dar préstamos vía nómina a trabajadores del gobierno y a los pensionados y jubilados del Seguro Social, y compartió consejos a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo.

›En su mensaje, Hamed hizo hincapié en la importancia de verificar que la entidad financiera que otorga el servicio valide la información que tiene dicha Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) para evitar sorpresas. La obtención de esta información es gratuita y fácil de conseguir, ya que se puede encontrar en el portal de internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Crédito Maestro es una de las empresas registradas y que cumplen con todos los requisitos para ofrecer este servicio y, en este sentido, el representante legal detalló que al momento de buscar una institución financiera, se deben tomar en cuenta datos como la razón social o nombre comercial, que la empresa esté vigente, su año de operación, teléfonos y direcciones; datos que se reflejan al momento de buscar a Crédito Maestro.

Y es que la Condusef cuenta con varias herramientas para regular los servicios financieros. Entre ellas, se encuentra la existencia de un buró de entidades financieras, en el cual se evalúan todos los sectores financieros que ofrece Crédito Maestro.

TE PUEDE INTERESAR: Crédito Maestro es la mejor opción financiera, asegura Omar Hamed

También existe un simulador que ayuda a compartir los resultados, y se puede tener una evaluación de las Sofoms para analizar con detalle el tipo de servicio que ofrecen. Otra de las herramientas de la Condusef es un simulador para créditos personales y de nómina, en el cual el cliente puede saber cuánto va a pagar de manera mensual o quincenal, cómo se maneje, quién ofrece una mejor tasa y quién tiene el mejor pago.

Además, la Condusef tiene un programa llamado Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, con el que califica a todas las financieras y las evalúa. De esta forma, se sabe que la razón social Financiera Maestro tiene un 10 dentro de las mismas calificaciones. “Esto nos da mucha confiabilidad entre la gente y el público, para que puedan contratar con nosotros y se sientan a gusto y con la seguridad de que están contratando a una financiera segura”, explicó Omar Hamed.

En la entrevista, el representante legal dejó claro que la contratación de servicios a través de una Sofom es altamente recomendable si se toman en cuenta estos consejos. Se trata de una alternativa que tienen los trabajadores para tener acceso al financiamiento y para que puedan adquirir algún tipo de crédito. “Tener un tipo de crédito de nómina es importante en las Sofoms para tener una alternativa, para tener acceso a estos recursos. Es importante que las validemos, que tengamos información, y con ello saber a quién podemos contratar en cuestión de marcas, de productos, las condiciones del crédito, cómo se va a otorgar el crédito”, puntualizó.

SIGUE LEYENDO: Crédito Maestro revoluciona el sector financiero con inversión histórica en tecnología

Otro paso indispensable al solicitar un crédito es conocer el Costo Anual Total (CAT), el cual puede estar integrado por comisiones de apertura de crédito y algún seguro de vida o desempleo. Dado que el CAT puede generar un costo, es importante tomarlo en cuenta y no únicamente la tasa que se esté ofreciendo. Esto puede ayudar a diferenciar el monto total que se va a pagar y el seguro con el que se cuenta.

De igual manera, al momento de llevar a cabo la firma del contrato, Omar Hamed recordó no pasar por alto revisar que el documento esté redactado con claridad, que no tenga tachaduras y revisar muy bien las “letras pequeñas”, así como negarse a firmar documentos en blanco.

Así, Crédito Maestro está posicionado no solo como una financiera, sino como una opción que ha abierto oportunidades para miles de trabajadores, todo esto respaldado por la Condusef y la confianza que dan sus trabajadores y directivos.