A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris visitará la frontera con México, con lo cual volverá a tocar uno de los temas más relevantes de cara a las votaciones del próximo 4 de noviembre en ese país.
La agencia de noticias AP dio a conocer esta situación citando a dos fuentes. Hasta el momento esto no ha sido confirmado de manera oficial. Sin embargo, la prensa en el país vecino lo da como un hecho.
De acuerdo con la información, Kamala Harris visitará la frontera sur estadounidense el viernes.
Hay que señalar que la posición de la demócrata en torno al tema migratorio contrasta con la de Donald Trump. Y es que el republicano mantiene la postura férrea contra los indocumentados que buscan entrar a Estados Unidos, mientras que la vicepresidenta apuesta por la continuidad a la política de Joe Biden, la cual es más flexible.
PUEDES LEER: Es ‘demasiado tarde’, dice Trump sobre propuesta de Harris para 2do debate
Se debe apuntar que justamente el tema migratorio ha incrementado las tensiones entre demócratas y republicanos. Estos últimos acusan al gobierno federal de lo que consideran una crisis en la frontera y gobiernos como el de Texas, al mando de Greg Abbott, han decidido imponer acciones e impulsar leyes para combatir la llegada de migrantes.
Trump critica a Kamala Harris por su visita a la frontera con México
Después de que se diera a conocer que la candidata demócrata visitará la frontera, el expresidente no dudo en arremeter contra Kamala Harris.
Fue durante un evento público realizado en Carolina del Norte que Donald Trump se pronunció al respecto. “Cuando Kamala habla de la frontera, su credibilidad es inferior a cero”, refirió el republicano.
Además, pidió cuestionar por qué la candidata demócrata no visitó la frontera “hace cuatro años”.
Se debe destacar que, en materia migratoria, la postura de Donald Trump ha sido firme desde que contendió por la presidencia en 2016 contra Hillary Clinton. El republicano rechaza la llegada de indocumentados y solicitantes de asilo a territorio estadounidense, además de apostar por deportaciones inmediatas de estos migrantes a México.
PUEDES LEER: Trump impondrá aranceles a México en este sector