Juicio Muerte de Maradona: “estaba apunto de explotar”, declararon policías que atestiguaron su fallecimiento

15 de Abril de 2025

Juicio Muerte de Maradona: “estaba apunto de explotar”, declararon policías que atestiguaron su fallecimiento

El juicio de Maradona continúa y ahora fueron los policías que confirmaron la muerte del astro argentino, donde declararon que “estaba apunto de explotar”

maradona_aficionados
Foto: Especial |

Policías que constataron el fallecimiento de Diego Armando Maradona en el domicilio donde se encontraba el exfutbolista ratificaron en juicio el mal estado del astro argentino

maradona

A cinco años del fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, se está realizando un juicio para esclarecer su muerte, donde ahora le tocó declarar a los cuatro policías que verificaron el mal estado de astro argentino.

Sigue leyendo: La hija de Dios: una carta de amor al Diego

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 2020 los policías argentinos que constataron el fallecimiento de Maradona en el domicilio donde recibía cuidados médicos confirmaron ante el tribunal que el astro estaba “a punto de explotar” por la hinchazón.

Además, dieron a conocer el entrenador yacía en “un somier común” y “no tenía desfibrilador”.

Juicio por la muerte de Maradona

De acuerdo a información del juicio, el oficial de policía Lucas Farías junto con los comisarios Lucas Rodrigo Borge, Carlos Carranza y Leonardo Mendoza dieron su testimonio ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Buenos Aires,

Cabe señalar que esta fue la tercera audiencia del juicio que busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables de homicidio.

“Lo único que recuerdo era que tenía la panza muy hinchada, una remera negra puesta y un short de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, declaró Borge.

Según el comisario señaló que alrededor de la una de la tarde del 25 de noviembre de 2020 se le avisó a través de una llamada telefónica que Maradona se encontraba descompensado.

A raíz de esta llamada el comisionado avisó al oficial de policía Farías para que se llegara hasta la casa, quien minutos más tarde volvió a comunicarse con él para dar cuenta del fallecimiento del ídolo popular.

“Cuando yo llegué, cerca de las 14, ya no había nadie adentro de la casa”, dijo Borge y aclaró que, en ese momento, Farías ya se había ocupado de conducir a familiares, personal médico y de limpieza hacia el jardín para preservar la habitación donde murió Maradona.

Asimismo, Borge explicó que vio a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, y dos de las imputadas, la psiquiatra Agustina Cosachov y la enfermera Gisela Dahiana Madrid, quien se sabe, serán juzgada en un próximo juicio por jurados.

El abogado querellante, Fernando Burlando, atestiguó que donde yacía Maradona “no era una cama hospitalaria, era un somier común y corriente” y que “no había desfibrilador”.

Tras esta declaración del comisario Mendoza, señaló de haber participado del operativo desde afuera de la casa; posteriormente, fue el turno de Farías, el primero en entrar a la residencia.

“Me llamó la atención la posición cadavérica, el abdomen muy inflado a punto de explotar, me sorprendió verlo así a Maradona. No pensé nunca encontrarme con esa imagen”, declaró Farías.

Videos en el juicio

Este testimonio estuvo acompañado por una filmación de 18 minutos realizada por el Ministerio Público Fiscal, cuyas imágenes reflejaban lo descripto por Farías.

Lee | Inicia el juicio de Diego Maradona

Por otro lado, Carlos Hugo Carranza, hizo hincapié en la hinchazón que presentaba Maradona al momento de su muerte.

“Me llamó la atención el abdomen del señor Maradona, muy inflamado (...) Llamaba la atención el volumen del abdomen”, dijo Carranza.

En este sentido, Carranza describió el baño que estaba conectado a la habitación de Maradona por un pasillo.

“Era chico. Por lo que yo vi era el único baño”, dijo.

Maradona Cuartoscuro

Finalmente, el juicio continuará el próximo jueves con las declaraciones de Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas que realizó el certificado de defunción, y Collin Campbell, un médico, vecino del barrio cerrado San Andrés.

AM3

PUBLICIDAD