INE da luz verde al “Movimiento Viva México” de Eduardo Verástegui para convertirse en partido político
El INE aprobó que la organización “Movimiento Viva México”, liderada por Eduardo Verástegui, inicie el proceso para convertirse en partido político. Para obtener el registro, deberá cumplir con la afiliación de al menos 260 mil personas

El actor Eduardo Verástegui
/Pedro Anza
El INE dio luz verde a la organización denominada “Movimiento Viva México”, del actor Eduardo Verástegui y su hermano, para que si reúne los requisitos se pueda convertir en partido político.
Así lo confirmó el propio actor, quien señaló que se ha dado “un paso fundamental para todos aquellos que defendemos la vida, la familia y la libertad”.
“Durante años, millones de mexicanos han esperado una alternativa política que represente con autenticidad sus valores y aspiraciones. Hoy, con este paso decisivo, asumimos un compromiso histórico: consolidar un movimiento que responda al clamor de un pueblo que exige un cambio real. Este no solo será un nuevo partido, es el despertar de una fuerza nacional”, aseguró.
LEE MÁS: Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia
A su organización la definió como “una fuerza que protegerá con firmeza nuestra cultura, nuestras raíces y el futuro de nuestra nación”.
“¡Es el momento de recuperar nuestra nación! ¡Es el momento de luchar por el México que soñamos!”, apuntaló.
Y anotó lo que podría ser el lema de su movimiento: “¡Patria, familia y libertad!”.
Verástegui agradeció al INE por “garantizar los procesos democráticos que permiten a los ciudadanos organizarse y participar en la vida política del país. Con convicción y esperanza, damos este primer paso hacia la consolidación de una alternativa que marcará un nuevo rumbo para México”.
E hizo un llamado a “todos los mexicanos que comparten nuestra visión a unirse, participar y ser protagonistas de un momento que marcará un antes y un después en la política mexicana”.
LEE TAMBIÉN: Ellos son los políticos que buscan volver a la vida pública con un nuevo partido político en México
Sheinbaum minimiza opción política y Verástegui le responde
El actor compartió la opinión que dio Sheinbaum en una de sus conferencias matutinas, donde dijo que éste tiene un “discurso de ultraderecha, muy conservadora, de racismo y clasismo. Ahora yo creo que en México no tiene mucho asidero”.
Miren esta joyita, familia. Mientras seguimos trabajando para sacar a México adelante, me encuentro con esto: resulta que, aparte de nazi, soy fascista, pero también liberal. Algunos dicen que libertario, pero no solo eso, también soy conservador, ultraconservador, derechista y… pic.twitter.com/9rsWHzXVYZ
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) February 25, 2025
Verástegui contestó a la mandataria que él no es racista ni clasista, sino un “acérrimo defensor de la vida y la dignidad humana, de los valores familiares y de los derechos fundamentales. Y sí, creo que la libertad es mucho más que la libertad de mercado”.
“Esto sí tiene cabida en México, señora Presidente. Lo que no tiene cabida en México es un narcoestado que justifica, protege y defiende delincuentes, y encubre al crimen organizado. ¡Eso no tiene cabida en MÉXICO!”, abundó.
TE PUEDE INTERESAR: Luz verde del INE a Somos MX para ser partido político
Las organizaciones aceptadas por el INE tendrán que realizar asambleas en más de la mitad de los estados del país y afiliar a por lo menos 260 mil personas, para poder conseguir el registro como partido político.
Actualmente hay 6 partidos en México: Morena, PT, PVEM, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.