Con motivo de su 25 aniversario, Hutchison Ports TIMSA ha marcado hitos importantes en la ampliación y modernización de su terminal en el Puerto de Manzanillo. En 2023, la empresa completó una expansión del 40% en su terminal, lo que incrementa tanto su capacidad operativa como la eficiencia en sus operaciones.
El Gerente General de Hutchison Ports TIMSA, Manuel García Gordillo, anticipó que este año la terminal aspira a gestionar más de 400,000 TEUs (Twenty-foot Equivalent Units). Para alcanzar este objetivo, la terminal cuenta con una infraestructura avanzada, que incluye grúas tipo mobile harbor crane, grúas RTGs, reach stackers, tractoplanas, empty handlers y montacargas, asegurando operaciones ágiles y eficientes.
SIGUE LEYENDO: Hutchison Ports México destaca en innovación y sostenibilidad en Congreso de Calidad Total 2024
García Gordillo subrayó la implementación de un nuevo sistema de gestión diseñado por Hutchison Ports, optimizando el control de los procesos. “Ahora contamos con grúas MHC (mobile harbor crane) de última generación, capaces de manejar hasta 22 contenedores de manga. Además, es importante mencionar que, en línea con nuestro compromiso de sostenibilidad y reducción de emisiones, toda esta maquinaria es eléctrica”.
Asimismo, se ha iniciado la construcción de un patio externo de 6.2 hectáreas, que en su primera etapa permitirá aumentar la capacidad de manejo en 60,000 TEUs, con una proyección de hasta 150,000 TEUs adicionales para 2026. “Nuestra intención es hacer que nuestra terminal sea de flujo continuo, y este nuevo patio será un soporte fundamental para nuestra operación”, comentó García Gordillo.
SIGUE LEYENDO: Hutchison Ports impulsa su eficiencia operativa con nuevas grúas eléctricas en Ensenada
La empresa se distingue no solo por su capacidad de adaptación a las demandas del mercado y sus clientes, sino también por su enfoque en la capacitación y desarrollo del personal. “Nuestro personal ha evolucionado, preparándose y adaptándose a estos cambios”, afirmó García Gordillo.
Con una plantilla de 800 empleados directos y 5,000 indirectos, Hutchison Ports TIMSA no solo genera un impacto positivo en la economía local, sino que también se compromete con la inclusión y el desarrollo de su personal.