El huracán John tocó tierra en la costa de Guerrero la noche del lunes, aunque en los días siguientes se ha dejado sentir su paso con intensas lluvias, esto ha causado que Acapulco esté inundado y con severas afectaciones, principalmente en zona Diamante y Puerto Marqués.
Fue la noche del lunes cuando John, entonces como huaracán categoría 3, tocó tierra en la entidad guerrerense, dejando pérdidas tanto humanas como materiales. Su paso también provocó afectaciones en la entidad oaxaqueña.
PUEDES LEER: Huracán ‘Helene’ se fortalece a categoría 4 en su avance hacia Florida
Posteriormente, se alejó de la costa del Pacífico mexicano, perdiendo fuerza; sin embargo, con el paso de las horas se fortaleció y su trayectoria se volvió a encaminar a nuestro país, aunque en esta ocasión como huracán categoría 1.
Así se prevé que toque tierra durante las próximas horas en la costa de Michoacán, en donde las autoridades han alertado a la población para que se extremen precauciones.
Hasta el último reporte, se habla de una decena de muertos como el saldo de John a su paso por México.
El paso del huracán John por Acapulco
Además de las muertes, la presencia del huracán John en la costa de Oaxaca y Guerrero ha dejado múltiples daños materiales. En Acapulco, por ejemplo, los estragos han sido capturados en fotos y videos que reflejan la magnitud.
Deslaves, inundaciones, árboles caídos y techos destruidos son parte de las efectos que John ha dejado en este municipio, principalmente en Zona Diamante y Puerto Marqués. GA
PUEDES LEER: Clima hoy: Nezahualcóyotl y otros municipios que tendrán lluvias y temperaturas de hasta 14 grados