Una nueva imagen y mejores condiciones de las canchas deportivas, además de tomar clases en espacios dignos, son parte de los beneficios que han tenido mil 200 estudiantes de la Preparatoria Oficial Número 89, ubicada en la colonia Jesús del Monte. Estos jóvenes resultaron beneficiados con el programa “Acción por la Educación”, el cual se reflejará en su formación académica.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, compartió con los jóvenes de esta escuela que la educación es la mejor herramienta para tener mayores oportunidades en el mercado laboral y salir adelante. Esto previo a supervisar los trabajos de mantenimiento.
Hay que señalar que el gobierno de Huixquilucan implementa este tipo de programas para alentar a los estudiantes a construir un mejor futuro personal y laboral, lo que también se reflejará en el desarrollo del municipio.
“Quiero decirles, jóvenes, que cuentan con nuestro apoyo, estamos para servirles y respaldarlos. Sepan que estamos al pendiente de ustedes 24/7, es un trabajo en conjunto, ustedes sigan estudiando y nosotros seguiremos apoyándolos con las herramientas necesarias para su formación”, señaló Romina Contreras.
En este encuentro con alumnos y profesores, la alcaldesa destacó que su administración continúa con el compromiso de respaldar la educación de la juventud de Huixquilucan, por lo que recordó que existe un convenio con la Universidad Anáhuac, para que estudiantes con promedio mayor a 9.5 sean acreedores a una beca académica y, de esta forma, apoyar su desarrollo integral.
Romina Contreras explicó que, además de los trabajos de rehabilitación, como la pinta de canchas deportivas, barandales, salones, entradas y salidas de la escuela, así como mantenimiento de sanitarios, se busca fomentar la actividad física y hábitos saludables con la entrega de balones deportivos, para que los utilicen en los momentos de esparcimiento dentro del horario escolar.
En este sentido, la directora de la Preparatoria Oficial Número 89, Cynthia Karina León Avilés, reconoció el compromiso que tiene la presidenta municipal de Huixquilucan con la educación, ya que, con “Acción por la Educación”, mejora las condiciones de los espacios de aprendizaje y, al mismo tiempo, siembra la autoestima en los estudiantes, al hacerles sentir que merecen espacios dignos para desempeñarse.
“Aquí usted siempre encontrará manos, voluntad y compromiso, porque nos gusta y reconocemos el buen trabajo que usted ha demostrado a lo largo de su administración. Nosotros no tenemos ningún tipo de apoyo económico para mantener la escuela, gracias por este esfuerzo que, sin duda, hace la diferencia en Huixquilucan”, dijo.
Por su parte, la alumna de tercer grado, María Valentina, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil, la aportación que el programa “Acción por la Educación” hace en la vida de cada uno, ya que, contar con una educación digna en espacios óptimos, es la base para tener un camino de éxitos.
Mediante esta estrategia innovadora, hasta el momento, se han mejorado 95 planteles públicos de Huixquilucan de todos los niveles educativos y, como resultado, más de 31 mil niños y jóvenes estudian en mejores condiciones.