Hombre se autoinmola frente al consulado israelí en Boston por protesta contra el genocidio en Gaza
De acuerdo con una organización a favor de la liberación de Palestina, el hombre sufrió quemaduras de tercer grado, y se encuentra internado en un hospital local
Por tercera vez desde el pasado 7 de octubre del año pasado, una persona se autoinmoló en protesta por la ofensiva desproporcionada de Israel en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.
En esta ocasión, se trató de un hombre que se prendió fuego de manera intencional frente al consulado israelí en Boston, Massachusetts.
Los hechos fueron informados por BDS Boston, la organización dedicada al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones que aboga por la liberación palestina.
A través de un comunicado, el organismo detalló que este miércoles, “alrededor de las 8 pm, un individuo se prendió fuego afuera del consulado israelí en Boston. Fue llevado a un hospital local por quemaduras graves, pero se desconoce su estado actual”.
Horas más tarde, la organización publicó un video grabado por la persona que cometió la protesta. “Mi nombre es Matt Nelson y estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta. Todos somos culpables del genocidio en curso en Gaza... Somos esclavos del capitalismo y del complejo militar industrial. La mayoría de nosotros somos demasiado apáticos para preocuparnos. La protesta en la que estoy a punto de participar es un llamamiento a nuestro gobierno para que deje de suministrar a Israel el dinero y las armas que utiliza para encarcelar y asesinar a palestinos inocentes, para presionar a Israel para que ponga fin al genocidio en Gaza y para apoyar la acusación de la CPI contra Benjamin Netanyahu y otros miembros del gobierno israelí... Se supone que una democracia debe servir a la voluntad del pueblo, no a los intereses de los ricos. Recuperemos el poder. Liberemos a Palestina”, fue su mensaje.
También se difundió una imagen del rostro del manifestante, antes de autoinmolarse.
Tras el anuncio, se captaron imágenes del hombre en llamas, gracias a una cámara de seguridad.
Y aunque la noticia no se ha hecho masiva, se sabe que el hombre fue trasladado a un hospital local para tratarlo por quemaduras graves. Se desconoce su estado actual.
Hasta el momento, son tres las personas que han protestado contra las masacres contra palestinos de esta manera. El más conocido fue Aaron Bushnell, un militar de 25 años de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien se autoinmoló frente a la puerta principal de la Embajada de Israel en Washington el pasado 25 de febrero.
El otro caso fue el de una mujer que se prendió fuego frente al edificio del consulado israelí en Atlanta en diciembre del año pasado. Las autoridades no informaron de su nombre ni edad.