Guerrero y Oaxaca: tormenta tropical Once-E tocará tierra esta noche
Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noreste a 9 km/h
La tormenta tropical Once-E se intensificará la noche de este jueves y podría tocar tierra entre las Bahías de Huatulco y Salina Cruz, en Oaxaca.
Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noreste a 9 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que ésta en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión del Golfo de México, mantendrán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lee también: Sheinbaum: ya se atiende emergencia en Guerrero por el paso de ‘John’
Lluvias intensas de 75 a 150 mm en Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Puebla, y también se reforzará el potencial de lluvias en regios del centro del país. En Oaxaca se prevén rachas de vientos de 60 a 80 km/h.
Afectación en Guerrero
Además de las afectaciones causadas en días pasados por el huracán John, la tormenta tropical Once-E volverá a causar lluvias en Guerrero, además de rachas de vientos de 40 a 60 km/h.
También se esperan oleajes de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas, tanto en Guerrero como en Chiapas.
Sigue Leyendo: Sheinbaum alerta a población de Oaxaca y Guerrero por depresión tropical Once-E
Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a atender sus avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
#AvisoMeteorológico La #DepresiónTropical Once-E se localiza a 60 km al sur de Salina Cruz y a 155 km al este de Puerto Ángel, #Oaxaca. Detalles de la información en https://t.co/5glsttTvZt pic.twitter.com/mzODc1ujRr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2024
MAAZ