La ciclista suiza Muriel Furrer, de 18 años, falleció tras sufrir una grave caída durante la prueba junior del Mundial de Ciclismo en Ruta que se lleva a cabo en Zúrich. La noticia fue anunciada este viernes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Con profunda tristeza, la Unión Ciclista Internacional y el comité organizador del Mundial de Zúrich recibieron hoy la noticia del trágico deceso de la joven ciclista suiza Muriel Furrer”, expresó la UCI en un comunicado oficial.
SIGUE LEYENDO: Agenda deportiva cargada de acción: LaLiga, NFL y más eventos destacados
Furrer sufrió un traumatismo craneal grave y fue trasladada en helicóptero al hospital inmediatamente después de la caída ocurrida el jueves. En ese momento, la UCI había informado que la ciclista se encontraba en un estado crítico.
“Por el momento, no hay hechos comprobados sobre cómo tuvo lugar el accidente”, subrayó la UCI, mientras las investigaciones continúan.
TE RECOMENDAMOS: Clostridium Difficile, la bacteria que contrajo André Marín: ¿qué es?
La prueba junior se llevó a cabo bajo fuertes precipitaciones, lo que resultó en carreteras muy mojadas en Zúrich, lo que podría haber contribuido a las condiciones de la carrera.
NM