Estos son todos los trámites ante el SAT que debes realizar en 2025

17 de Enero de 2025

Estos son todos los trámites ante el SAT que debes realizar en 2025

SAT
Las personas físicas deben cumplir con cuatro trámites obligatorios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Foto: Archivo

Los contribuyentes están obligados a cumplir con una serie de obligaciones fiscales ante el SAT

Durante 2025, los contribuyentes deberán cumplir con una serie de trámites obligatorios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como parte de sus obligaciones fiscales.

Antes de empezar un nuevo año, debes tomar en cuenta que todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, tienen responsabilidades que cumplir para evitar multas.

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A continuación, te explicamos cuáles son los trámites obligatorios para todas las personas físicas, es decir, todos lo que realizan alguna actividad económica como vendedores, comerciantes, empleados y profesionistas.

¿Cuáles son mis obligaciones fiscales?

De acuerdo con el SAT esta es la lista de obligaciones fiscales que debes tener en cuenta y cumplir durante 2025:

Habilitar el Buzón Tributario

Se trata de un sistema de comunicación electrónico a través del cual las autoridades fiscales notifican a los contribuyentes sobre solicitudes, promociones, avisos y requerimientos que deben cumplir.

¿Cómo se habilita?

1. Ingresa a sat.gob.mx y da clic en Buzón Tributario. Para hacerlo debes contar con e.firma.

2. Llena el formulario de medios de contacto. Registra tu correo (puedes registrar hasta cinco) y número de teléfono celular.

3. Confirma tus medios de contacto.

4. Para el correo electrónico, da clic en el vínculo que llegará a tu correo y para el teléfono celular, ingresa en la opción Configuración y captura el código enviado vía mensaje de texto SMS.

5. Para concluir el proceso, es necesario confirmar tus medios de contacto antes de las 72 horas siguientes del registro.


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Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Si eres mayor de edad (más de 18 años) y tienes una actividad económica debes tramitar el RFC, para ello debes solicitar una cita en oficinas del SAT y entregar la documentación correspondiente.

Tramitar o renovar la firma electrónica (e.firma)

La e.firma es necesaria para realizar trámites en línea ante el SAT. Para obtenerla es necesario acudir a cualquiera de las oficinas de la dependencia.

¿Qué documentos necesitas?

  1. Contar con cita, previamente registrada en citas.sat.gob.mx/
  2. Unidad de memoria extraíble (USB) preferentemente nueva
  3. Si eres extranjero, documento migratorio vigente que corresponda expedido por el Instituto Nacional de Migración (original)
  4. Identificación oficial vigente
  5. Comprobante de domicilio

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e.firma SAT
Para renovar o tramitar la e.firma es necesario acudir a oficinas del SAT / Foto: SAT

Declaración anual

La declaración anual correspondiente al 2024 deberá presentarse entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2025, para hacerlo es necesario contar con la firma electrónica y con un servidor de banda electrónica.

(DE)