Fue en junio pasado cuando la tormenta tropical Alberto causó estragos en varias zonas de Nuevo León, situación que ahora, a cinco meses de distancia, le costará a algunos municipios del estado quedarse sin agua por un tiempo.
Así lo dio a conocer Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien ofreció detalles sobre este hecho.
PUEDES LEER: La clave para solucionar la crisis de movilidad en Nuevo León
Se trata de interrupciones en el suministro de agua, en algunos casos será parcial y en otros total, refirió el funcionario.
¿Por qué habrá corte de agua?
El paso de la tormenta tropical Alberto dañó distintas zonas de Nuevo León, pero fue en la región de La Huasteca en donde más hubo afectaciones, como la del ducto que ahora se reparará; estas labores provocarán el corte de agua.
Municipios afectados
El director de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que los municipios en los que se padecerá con la suspensión del suministro de agua son García y Santa Catarina.
PUEDES LEER: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León busca mejorar la calidad de la gasolina en la entidad
¿A partir de cuándo será el corte?
Será el próximo lunes 2 de diciembre a las 8:00 horas cuando se interrumpirá el abasto de agua, el cual concluirá el martes 3 de diciembre a las 11:00 horas. Sin embargo, Juan Ignacio Barragán señaló que existe la posibilidad de que la suspensión del servicio se alargue hasta el jueves 5.
Recomendación de las autoridades
El director de Agua y Drenaje de Monterrey refirió que la gente debe actuar para estar prevenida. “Tenemos que almacenar un poco de agua para que esos días que vamos a estar, sobre todo en las zonas más alejadas, con muy poca agua o sin agua, pues podamos realizar nuestra vida cotidiana”, externó. GA
PUEDES LEER: Vacunación Drive Thru contra influenza y Covid-19 en Nuevo León: Fechas, horarios y ubicación en Monterrey