Muchos de nosotros utilizamos electrodomésticos a diario, pero es posible que no sepas que algunos de ellos continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha revelado una lista de estos “vampiros eléctricos” que pueden inflar tu recibo de luz sin que te des cuenta.
¿Qué son los “Vampiros Eléctricos”?
Los “vampiros eléctricos” son dispositivos que, aunque no estén en uso, siguen consumiendo electricidad al permanecer conectados. Esta energía adicional puede sumar una cantidad considerable en tu factura mensual, afectando tu bolsillo.
LEE TAMBIÉN : “Pokémon con armas": ¿Qué es y por qué demanda Nintendo a su creador?
¿Cuáles son los electrodomésticos principales culpables?
Según la CFE, hay un total de 13 electrodomésticos que consumen energía incluso estando apagados. Aquí te dejamos la lista:
- Laptop y computadora de escritorio
- Televisión o pantalla
- Consolas de videojuegos
- Horno de microondas
- Minicomponente
- Cargadores de celular
- Impresoras
- Cafeteras
- DVD o Blu Ray
- Sistemas de audio
- Teléfonos inalámbricos
- Aire acondicionado y/o calefactores
- Despachador de agua eléctrico
Consejos para evitar gastos innecesarios
El principal de los consejos es el más obvio, desconecta los dispositivos y asegúrate de desenchufar los electrodomésticos que no estés utilizando.
Además, utiliza conexiones con interruptor:, ya que estas te permiten desconectar varios dispositivos de una vez con solo pulsar un botón y considera comparar equipos eficientes; es decir, opta por electrodomésticos con calificación energética alta, que consumen menos energía en modo de espera. DJ